Fallo 2 x 1: "Me parece importante lo que la sociedad diga"

Washington Uranga es periodista, docente e investigador en comunicación. Contó a Radio Universidad las repercusiones del fallo 2 x 1 de la Corte Suprema de Justicia y, especialmente, el posicionamiento de la Conferencia Episcopal Argentina.

Fallo 2 x 1: "Me parece importante lo que la sociedad diga"

Sociedad

Dale!

Radio U

Publicado el 08 DE MAYO DE 2017

El periodista Washington Uranga habló con Radio Universidad y señaló que el fallo "es una medida repudiable, que no guarda coherencia con la jurisprudencia que la misma Corte había fijado previamente" y destacó que el posicionamiento de los funcionarios se dio a partir de la reacción de rechazo categórico de la sociedad.

El reconocida periodista advirtió que los tribunales federales inferiores no se están ajustando al fallo de la Corte Suprema, sino que rechazan los pedidos de libertad. Además, manifestó que se están moviendo otras iniciativas para alcanzar la nulidad de la ley del 2 x 1. En este sentido, consideró, es importante "lo que la sociedad diga", la movilización social convocada en distintos puntos del país para esta semana, reafirmando la idea de "memoria, verdad y justicia".  
 
Respecto de la Conferencia Episcopal Argentina, Uranga rescató que algunos obispos salieron a plantear que no habían pedido un "encuentro" entre víctimas y victimarios de la dictadura, mientras otros tantos no tienen posición firme sobre memoria, verdad y justicia. "Creo que hay miradas encontradas y perspectivas muy diferentes entre los obispos", afirmó. 

Para escuchar la entrevista completa, hacé clic en el audio.

 

audios

  • Entrevista a Washington Uranga.

    Periodista, docente, investigador en comunicación

sociedad uranga periodista fallo 2x1 radio universidad