Femenino: Belgrano será parte del torneo de AFA

El equipo femenino se unirá a la Primera C como primer club indirectamente afiliado y primer conjunto representante de Córdoba.

Femenino: Belgrano será parte del torneo de AFA

El equipo femenino de Belgrano se sumará a la Primera C. Foto: gentileza Prensa Club Belgrano.

Deportes

El Suplementario

Fútbol Femenino

Radio U

Carolina Quiroga para Radio U

Publicado el 03 DE AGOSTO DE 2021

El Femenino de la Asociación del Fútbol Argentino sigue nutriéndose de a poco y, en esta oportunidad, se sumó el primer integrante proveniente de la provincia de Córdoba. Las chicas de El Pirata se sumaron a la Primera C del torneo de ascenso que comenzará el fin de semana del 21 y 22 de agosto.

Cabe destacar que tanto la Primera B como la C son torneos amateurs, no profesionales como lo es la primera división, que hoy en día tiene como mínimo doce contratos profesionales.

En este torneo,  en el cual «Las Piratas» saldrán al campo de juego como invitadas pese a que la intención inicial era la de arrancar en la Primera B, la diferencia respecto de la edición pasada (2020) radicará en que, en lugar de 18 clubes, se contará con la presencia de 20 en total y el mismo se extenderá hasta diciembre de este año, otorgando dos ascensos a la «B».

Así, la competencia estará conformada por Argentino de Merlo, Canning, Cañuelas, Chacarita, Claypole, Italiano, Ituzaingó, Nueva Chicago, San Martín de Burzaco, Talleres de Escalada, Tigre, Trocha de Mercedes, Villas Unidas, Fénix y los nuevos integrantes, Belgrano, Newell’s All Boys de Rosario, Quilmes, Berazategui, Cambaceres, Lamadrid y Los Andes.

deportes fútbol femenino fútbol femenino belgrano el suplementario