Femicidio: una mujer fue asesinada con un martillazo por su pareja

Fue en el partido de Chacabuco, Buenos Aires. La víctima, María Fabiana Burgos, estuvo desaparecida durante 48 horas hasta que el femicida confesó que la había matado y arrojado en un zanjón.

Femicidio: una mujer fue asesinada con un martillazo por su pareja

El cuerpo sin vida de la víctima del femicidio fue encontrado en los alrededores de Chivilcoy. Imagen publicada en misionesencuatro.com.

Sociedad

Femicidios

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 12 DE NOVIEMBRE DE 2018

Una mujer de 39 años, María Fabiana Burgos fue asesinada con un golpe de martillo en la cabeza por su concubino, Claudio Luján Salas (50 años). El femicidio ocurrió en Rawson, partido de Chacabuco, en la provincia de Buenos Aires. La víctima estaba desaparecida desde el viernes 9 y el domingo 11 encontraron su cuerpo sin vida en un zanjón.

El viernes 9 por la tarde, la hija de Burgos denunció en la Comisaría Primera de Chivilcoy que su madre no había regresado a su domicilio. De acuerdo a la denunciante, Luján Salas había llevado a la mujer a la casa de una amiga y, según se especificó en la denuncia, Burgos tampoco había asistido a su lugar de trabajo en un geriátrico de Chivilcoy.

 Familiares, amigos y vecinos de Burgos difundieron por las redes sociales y medios de prensa de la zona los datos personales de la mujer para obtener pistas sobre su paradero. Fue ayer mismo cuando Salas amplió su declaración testimonial ante el personal de la fiscalía. Reconoció haber mantenido una “discusión por celos” con Burgos, que la golpeó con un martillo en la cabeza y luego arrojó el cuerpo en inmediaciones de un arroyo en Rawson, unos 40 kilómetros al norte de Chivilcoy.

Ante esta situación, los funcionarios policiales y judiciales se trasladaron hasta el lugar señalado por el femicida. A la vera de un camino rural a la salida de la Ruta Provincial 51, hallaron el cadáver de Burgos en un zanjón. Salas quedó aprehendido e imputado por homicidio calificado. Además, los pesquisas secuestraron un Volkswagen Gol del acusado en el que se cree trasladó el cuerpo de la víctima hasta el zanjón.

sociedad, femicidios, buenos aires, maria fabiana burgos,