Femicidio: una exfuncionaria de Pilar fue asesinada por su esposo

Se trata de Laura Sirera, que era abogada y había trabajado en el área de Defensa del Consumidor de esa comuna. El femicida, Matías Bernal, intentó suicidarse después de matarla. Quedó imputado y en terapia intensiva.Tenían dos hijos en común.

Femicidio: una exfuncionaria de Pilar fue asesinada por su esposo

Foto: Pilar Diario

Sociedad

Femicidios

Unidiversidad

Fuentes: Diario UNO / Crónica

Publicado el 20 DE DICIEMBRE DE 2019

Laura Sirera (34), una exfuncionaria de Pilar, en Provincia de Buenos Aires, fue asesinada por su esposo, Matías Bernal (37), que le habría disparado a su entonces esposa y luego intentó quitarse la vida cortándose el cuello con un cuchillo. El acusado se encuentra internado en el ala de terapia intensiva del Hospital Sanguinetti y su estado es crítico, según informaron fuentes del nosocomio.

La víctima del femicidio era una abogada de 34 años que fue candidata a concejal en Pilar por el Frente de Todos. Su esposo habría disparado al menos una vez contra la humanidad de la mujer, bala que impactó en su cabeza, según replicó Diario UNO

El hecho se produjo en la vivienda que habitaban ambos en el barrio La Terraza, a la altura del kilómetro 52 de la Ruta 8. El agresor fue encontrado inconsciente con un corte en el cuello por el que fue intervenido quirúrgicamente en la clínica local. Se supone que él mismo se provocó la herida para quitarse la vida.

El matrimonio tenía dos hijos, de 6 y 8 años de edad, que no se encontraban en la casa al momento del hecho. El cuerpo de Sirera fue hallado por un familiar cerca de las 19 de este jueves. Durante varias horas no había sido posible comunicarse con ninguno de los dos, pero un dato generó preocupación: el auto de la víctima estaba estacionado en la puerta de la casa del matrimonio en la calle Los Claveles al 1000, del barrio La Terraza. Dentro del vehículo estaba la cartera de la mujer y la puerta cerrada con llave adentro.

Cuando los familiares lograron entrar, se encontraron con el cuerpo de la víctima. Una fuente cercana a los familiares indicó que tenía una herida de bala en la zona de la nuca. La autopsia determinará si sufrió otras heridas, hecho que no se descarta.

Sirera, hasta hace poco tiempo, se desempeñaba en el área de Defensa del Consumidor del Municipio. Había integrado la lista de concejales del Frente de Todos en las últimas elecciones, pero no alcanzó a ingresar. En tanto Bernal es un reconocido militante del peronismo que años atrás se desempeñó en el Consejo Escolar de Pilar.

El cuerpo de la víctima será sometido a la autopsia para poder determinar las verdaderas causas del deceso. En el caso intervino la UFI de Género de Pilar.

sociedad femicidios laura sirera