Femicidio vinculado: mató a su exmujer y a cuatro familiares e hirió a otros tres

Ocurrió anoche en la localidad bonaerense de Hurlingham cuando el exesposo de una policía bonaerense tomó el arma reglamentaria y le disparó. Una de las personas heridas es una mujer embarazada que tenía fecha de parto para hoy, pero perdió al bebé. Atraparon al presunto agresor en Córdoba.

Femicidio vinculado: mató a su exmujer y a cuatro familiares e hirió a otros tres

Vecinos y policías se concentran en la puerta de uno de los domicilios de las víctimas. Foto publicada por Clarín.

Sociedad

Femicidios

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam - La Nación - Clarín

Publicado el 06 DE FEBRERO DE 2017

Un hombre mató a balazos su expareja –agente de policía bonaerense–, a dos hermanos de la mujer e hirió a la esposa de uno de ellos que estaba embarazada con fecha de parto para hoy y que perdió a su bebé. Además asesinó a su exsuegra e hirió a otros miembros de la familia. Ocurrió en dos localidades del partido de Hurlingham, provincia de Buenos Aires.

 

Diego Loscalzo y Romina Maguna en una foto publicada en 2016 en Facebook.

 

El agresor, identificado como Diego Loscalzo, fue el domingo 5 por la noche en moto hasta una casa de la calle Cañuelas al 200, en Williams Morris, donde asesinó a Romina Maguna –oficial del Comando de Patrullas de San Martín– y a su hermana, Vanesa Maguna. Allí hirió también a una amiga de la familia.

El segundo ataque fue minutos después en una vivienda ubicada en la esquina de Beethoven y Schubert, en Villa Tesei, donde Loscalzo baleó a otro hermano de la agente, a la mujer de aquel que estaba embarazada y tenía fecha de parto para hoy -y perdió a su hijo producto de las heridas, según cita Infobae-, y a la madre de los Maguna, de 60 años. Además, hirió a una niña de 12 años.

La moto en la que huyó el hombre fue encontrada horas después a pocas cuadras del lugar del crimen.

 

 

Arrestado

Loscalzo estuvo prófugo hasta este mediodía, cuando fue detenido por la policía en Río Segundo, provincia de Córdoba. El hombre viajaba en un micro de la empresa Urquiza que partió de la estación Retiro por la mañana.

 

"Hicimos un control a la altura del puente de Río Segundo. Ya estábamos avisados de que estaba viniendo para Córdoba. Se controló a un colectivo de la empresa General Urquiza, el interno 3907, y dimos con el asesino", dijo el comisario Delgado, jefe de la Policía Caminera. El oficial detalló que el hombre viajaba solo y que no se resistió.

sociedad femicidios femicidio vinculado hurlingham romina maguna diego loscalzo