Femicidios: historias de horror que sacuden a los argentinos

Según el último informe presentado por la Asociación La casa del Encuentro son 329 los femicidios de mujeres de entre 16 y 21 años en los últimos 9 años.

Femicidios: historias de horror que sacuden a los argentinos

Marcha por Micaela García en Mendoza. Foto: Alberto Piazza.

Sociedad

Femicidios

Unidiversidad

Unidiversidad/ Ana Vargas

Publicado el 13 DE ABRIL DE 2017

Mientras la sociedad continúa conmocionada por el crimen de la joven entrerriana Micaela García, otra vez, la Argentina se enfrenta a la siniestra realidad de un femicidio. El martes11 de abril fue hallada muerta en una finca en Alberdi, Tucumán, a la vera de la ruta 38, Ornella Dottori. La adolescente, tenía 16 años y estaba embarazada. La encontraron desnuda, con ladrilos en el cuello y señales de haber sido violada.

La triste noticia se conoció en un clima marcado por el reciente relevamiento de la Asociación Civil Casa del Encuentro que contabilizó 329 crímenes que tuvieron como víctimas a mujeres de entre 16 y 21 años. El informe también alerta que en el 21 % de los casos no existe ninguna clase de relación entre el homicida y la víctima, las cuales en un 47 % fueron baleadas o apuñaladas.

Además como advirtió los primeros días de abril a organización Amnistía Internacional el femicidio de la joven entrerriana Micaela García "visibiliza la ausencia" de políticas públicas integrales contra la violencia de género. Por esto la organización instó al Poder Ejecutivo a implementar medidas para relevar el número de femicidios en Argentina.

Desde Unidiversidad recordamos algunos de los casos más mediáticos ocurridos en Argentina en los últimos cinco años. 

sociedad violencia de género femicidios