Fernández anunció las primeras 30 obras públicas de 2021: una se hará en Maipú

El presidente de la Nación se reunió vía Zoom con distintos gobernadores e intendentes de todo el país. Por Mendoza, estuvo presente el intendente maipucino, Matías Stevanato.

Fernández anunció las primeras 30 obras públicas de 2021: una se hará en Maipú

Foto: Prensa Maipú

Sociedad Unidiversidad Obras públicas / por Unidiversidad / Fuente: Prensa Maipú - Télam / Publicado el 04 DE ENERO 2021

El presidente de la Nación, vía Zoom, anunció este lunes el inicio de distintas obras en varias provincias de la Argentina. Por Mendoza, participó el intendente de Maipú, Matías Stevanato,  junto a gobernadores, intendentes y ministros de obra pública de distintas jurisdicciones. El mensaje presidencial estuvo destinado a poner en marcha las primeras 30 obras del año en 16 provincias.

Stevanato compartió la reunión con los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Santa Fe, Omar Perotti; y de La Rioja, Ricardo Quintela; junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, entre otros funcionarios nacionales y municipales. “Es importante para Maipú arrancar con obras concretas este 2021, porque esto significa empleo y mover la economía” sostuvo el intendente maipucino, y agregó: “Vamos a invertir $ 22 700 000 en trabajos que mejorarán el sistema de agua y saneamiento en los barrios. Esto se suma al plan de obras que arrancamos el año pasado y que continuamos ejecutando, en esta ocasión, con fondos provenientes de la Nación”.

Las obras en Maipú se realizarán en el marco del programa Argentina Hace, en coordinación con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Suarez y Fernández: obras para Mendoza, "más allá del color político"

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20 000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida, con mano de obra local y una inversión estimada de 30 000 millones de pesos.

 

La obra pública es la "base de la reconstrucción económica argentina", dijo el Presidente

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "la obra pública y la construcción de viviendas" serán el "gran motor de la recuperación de la economía argentina", y les pidió a los gobernadores "trabajar más unidos que nunca", al poner en marcha las primeras 30 obras del año, que beneficiarán a 16 provincias y 39 municipios, con una inversión del Estado de 13 552 millones de pesos.

"Me alegra que empecemos el año con esto, porque yo quisiera que sea en el que la Argentina se pone de pie, después del durísimo 2020 que hemos vivido. Y para hacerlo, necesitamos de un Estado que impulse obras de esta naturaleza", sostuvo el primer mandatario, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a quien felicitó por haber "hecho todo el esfuerzo necesario para que la obra pública sea la base de la reconstrucción argentina".

El mandatario aseguró que su "mayor objetivo" es que "la Argentina se integre como país" y mejorar "los canales comunicantes entre los argentinos, en el lugar donde viven".

Fernández destacó que la voluntad política de su Gobierno está reflejada en el Presupuesto Nacional, donde se observa que la "inversión en obra pública se duplicó por dos" y agregó: "Siempre creímos que la obra pública y la construcción de viviendas iban a ser el gran motor de la recuperación de la economía Argentina".

VER TAMBIÉN: En imágenes: así quedó el primer tramo de la nueva Ruta Panamericana

"En el primer día hábil del año, estamos todos trabajando en estas provincias para que la Argentina empiece a trabajar, la economía empiece a moverse y para que todos empecemos a estar un poco mejor”, destacó durante un discurso en el que, además, apeló a reforzar la prevención sanitaria porque, dijo, ante los descuidos de la población y el aumento de contagios "existe el riesgo de que todo vuelva a paralizarse". El jefe de Estado elogió a los 24 gobernadores por hacer frente a la emergencia y "evitar que la pandemia vuelva a expandirse", y reivindicó haber trabajado "codo a codo" con ellos. Además, los convocó e involucró en los esfuerzos para la pospandemia, con el objetivo de que la "economía argentina vuelva a funcionar en plenitud".

El Gobierno Nacional puso hoy en marcha las primeras 30 obras públicas de 2021, en 16 provincias del país y que alcanzan a 39 municipios, con una inversión de $ 13 552 millones.

Las obras anunciadas, que estarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas, involucran, para esta primera etapa, siete en la provincia de Buenos Aires, tres en Santa Fe y Chaco y dos en La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Entre Ríos.

En tanto, Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Luis y Tierra del Fuego tienen en carpeta el comienzo de una obra financiada por la Nación.

obras públicas | matías stevanato | alberto fernández | mendoza | sociedad