Suarez y Fernández: obras para Mendoza "más allá del color político"

Mediante videoconferencia, el Gobernador y el Presidente dejaron reactivada la variante Palmira, que permitirá mejorar la logística del transporte de carga desde y hacia Chile.

Suarez y Fernández: obras para Mendoza "más allá del color político"

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial

Obras públicas

Unidiversidad

Unidiversidad y Télam

Publicado el 25 DE AGOSTO DE 2020

El gobernador Rodolfo Suarez celebró este martes la decisión del Gobierno nacional de darle continuidad a la obra de la variante Palmira, en San Martín, que se une con Agrelo en Luján. Se trata de una autopista nueva de 38 kilómetros, que tiene como objetivo correr de las zonas urbanas al tránsito pesado que circula desde o hacia Chile, a través del Paso Internacional Cristo Redentor. Tanto Suarez como el presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, destacaron la importancia de poner en relevancia las necesidades del pueblo por sobre las banderas políticas de gobernadores e intendentes.

"Para nosotros, es una obra muy importante en todo lo que hace a la logística del transporte. Se la conoce como la variante Palmira porque arranca allí pensando en una salida al Pacífico, lo que ahorrará más de 25 km y evitará entrar en el Área Metropolitana. Cerca de 75 mil usuarios la utilizarán", indicó el Gobernador.

Recordó que se inició en 2018, con el gobierno de Mauricio Macri, por lo que agradeció su continuidad. "Sobre todo porque genera 500 puestos de trabajo", expresó Suarez, y agregó: "Es una obra muy valorada por los mendocinos y en nombre de ellos agradezco que se prioricen estas obras por sobre el color político".

En la misma sintonía se expresó Wado de Pedro, que manifestó la importancia de poner primero "la necesidad del pueblo" por sobre los colores políticos. "En Mendoza, la Ruta 7 tiene que ver con una lógica de desarrollo regional. Nos conecta con Chile y nos permite tener menores costos en transporte. Ese es el federalismo que soñamos", subrayó el ministro del Interior.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández ratificó su compromiso de "gobernar para todos" y sostuvo que "no mentir en política es muy importante", al encabezar un acto en el que anunció esta obra para Mendoza y otras para Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y San Luis. "Nada nos ha impedido pensar en cómo poner de pie la economía argentina", dijo el mandatario al presidir el acto desde la residencia de Olivos, junto a los mandatarios de esas cinco provincias, que participaron por videoconferencia.

En ese marco, Fernández destacó que los 24 gobernadores están "absolutamente comprometidos con el desarrollo federal del país, y están convencidos de que nadie se salva solo, sino unidos".

"La palabra empeñada es muy importante y no mentir en política es muy importante. Tengo la tranquilidad de decir que digo en público lo que digo en privado, en cada reunión privada", dijo el jefe de Estado. Asimismo, el Presidente ratificó su compromiso de "gobernar para todos y hacer que las condiciones de vida de la gente sean mejores", y agregó: "Si trabajamos juntos en favor de la gente, estamos haciendo lo que debemos hacer".

variante palmira obra reactivacion fernandez suarez agrelo