Fernández dijo que terminarán con la doble indemnización y la prohibición de despidos

El presidente lo dijo en el coloquio de IDEA. Por otra parte, confirmó que decretará un sistema que posibilite trabajar en el sistema privado sin perder un plan social.

Fernández dijo que terminarán con la doble indemnización y la prohibición de despidos

Foto: Télam

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 15 DE OCTUBRE DE 2021

El presidente Alberto Fernández reiteró este que "crear empleo es algo que debemos abordar en forma conjunta, sin estigmatizaciones" y aseguró: "No debemos ver al trabajo como un costo, sino como una inversión", al hablar en el coloquio de IDEA. Por otro lado, indicó que desde el Ejecutivo está "disponiendo a través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho" e insistió en poner el acento en la necesidad de "impulsar el empleo registrado".

 

Despidos

Además, según publicó infobae.com, Fernández les prometió a los empresarios que se reunieron en el Coloquio de Idea que la prohibición de despidos y la doble indemnización “no van a sostenerse en el tiempo”.

Según explicó, fueron medidas adoptadas excepcionalmente por su Gobierno para atender la crisis económica provocada por la pandemia.

 

Lo había adelantado Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que “se está evaluando” la modificación de la normativa que establece la doble indemnización y la prohibición de despidos, implementadas en diciembre de 2019 y marzo de 2020 respectivamente.

Consultado sobre la posibilidad de que se modifiquen este año (ambas normas tienen vigencia hasta el 31 de diciembre), Kulfas manifestó que “se está evaluando y es una posibilidad”.

“Es un tema que está en análisis permanente y es probable que se prorrogue o se modifique por otra norma que estimule la creación de empleo, generando un marco regulatorio y siempre cuidando a los sectores más postergados”, agregó el ministro esta mañana en diálogo con FM Futurock. La normativa fue uno de los temas de la agenda en la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con un grupo de empresarios en la tarde de ayer, en la que se coincidió en la necesidad de atraer inversiones, “encontrar soluciones de manera conjunta” y generar estrategias destinadas a crear empleo genuino.

Fuente: Télam, infobae.com

alberto fernandez doble indemnización prohibicion de despidos