Festival Mucho: el encuentro del arte latinoamericano en pandemia

La música y la literatura de Latinoamérica se reúnen en la quinta edición del Festival Mucho!, una encuentro virtual y gratuito que tiene como objetivo celebrar, difundir y consolidar la actual producción artística a través de shows y paneles. Hasta el domingo, podremos disfrutar de charlas y los shows de Jorge Drexler, Perotá Chingó y Escalandrum, entre otros.

Festival Mucho: el encuentro del arte latinoamericano en pandemia

Imagen: Prensa Festival Mucho

Espectáculos Radio U Dale! / Música / / Publicado el 22 DE ABRIL 2021

La quinta edición del Festival Mucho! reúne a artistas y gestores culturales de toda Latinoamérica, esta vez de forma virtual. Desde San Pablo a Bogotá, de Buenos Aires a La Habana, el territorio atravesado por la pandemia de COVID-19 se asemeja al aislado Macondo que creó Gabriel García Márquez para su libro Cien años de soledad. Bajo esta premisa que vincula al realismo mágico con la realidad cultural, el festival recorrerá las experiencias de diferentes países en propuestas musicales y literarias, principalmente.

La caravana está formada por grandes trovadores y poetas de nuestro continente, dispuestos a encarar este viaje llevando su música para acercarnos: Lenine (Brasil), Jorge Drexler (Uruguay), Alceu Valença (Brasil), Yusa (Cuba), Perotá Chingó, Esclandrum y Sofía Viola desde Argentina, entre otros. Las charlas, por su parte, se centrarán en aspectos como la circulación de productos culturales, la producción, la técnica necesaria para shows y la espiritualidad en la música, con la participación de productores, artistas y periodistas especializados. 

La programación del Festival será transmitida gratuitamente a través del canal oficial del evento en YouTube y retransmitido en la plataforma Vivamos Cultura del Ministerio de Cultura de Buenos Aires, Twitch y Amazon Music Brasil. Los paneles permanecerán como contenido on demand, mientras que los shows serán en directo el sábado 24 y el domingo 25 desde las 16. En Dale!, conversamos con Hernán Halak, productor de Festival Mucho!, para conocer más detalles.

audio

  • Entrevista a Hernán Halak (Festival Mucho!).

Video