"Festival Subite", la propuesta de la UNCUYO que reúne bandas , arte y talleres para cerrar el año

La productora del evento, Priscila Jardel, habló en Radio U de toda la grilla que se ha programado para vivir tres días a pura cultura en la Nave UNCUYO.

"Festival Subite", la propuesta de la UNCUYO que reúne bandas en vivo, arte y talleres para cerrar el año

Foto: Nave UNCUYO

Cultura

Dale!

Radio U

Radio U

Publicado el 02 DE DICIEMBRE DE 2021

El Festival Subite es la propuesta para el cierre cultural 2021 de la Universidad Nacional de Cuyo. Priscila Jardel, productora del evento, habló en Radio U y detalló que el festival se hará entre el 9 y el 11 de diciembre desde las 18 en la Nave UNCUYO. Se podrá disfrutar, al aire libre, de diversas propuestas, que van desde bandas en vivo, como La Skandalosa Tripulación y Mi Amigo Invencible, hasta un concierto sinfónico inspirado en Los Beatles. Además habrá un espacio para niños y niñas, foodtrucks, experiencias sensoriales, talleres, street art, e ilustradores. La entrada es gratuita.

"Este año, desde el equipo de producción, decidimos hacer un festival que se extienda durante tres días en la Nave UNCUYO y la Nave Cultural. Habrá bandas en vivo y muchos organismos artísticos, talleres, ilustradores, todo para disfrutar y celebrar que hemos vuelto a la actividad", afirmó Jardel

 

La propuesta 

Jueves 9 de diciembre 

El estreno del festival comenzará de la mano del Coro de Niños y Jóvenes de la UNCUYO que estarán presentando “Voces en vuelo”, un ecléctico programa popular argentino y universal que celebra la vuelta del canto colectivo a los escenarios y sus 47 años de trayectoria. "Dentro del repertorio, se podrán escuchar temas de distintos géneros y compositores como Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta y León Gieco", dijo Jardel. 

Luego, el Coro de Cámara realizará “Un homenaje a la vida” show dividido en cuatro celebraciones. La primera será "Piazzolla 2021", presentando obras del reconocido bandoneonista, como "Oblivion", "Adiós, Nonino", etc; la segunda, un concierto para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama con la conducción del coro femenino a cargo de Belén Segura. La tercera será dirigido a la memoria de Joaquín Lavado “Quino” en el marco del momento sociocultural de los años 60 y 70. Para cerrar, el organismo hará un homenaje a Ariel Rámirez interpretando creaciones seleccionadas de la obra Mujeres Argentinas

"Para el cierre de esta jornada, estarán presentes Berraca Guanábana y La Skandalosa Tripulación", aseguró la productora. 

Viernes 10 de diciembre 

El recorrido de la segunda jornada comenzará con la Orquesta de la Municipalidad de Mendoza en su formato de septeto de jazz. Continuará con Delacalle Low Brass, una banda mendocina que estará presentando su primer álbum, Low Brass, una producción que refleja un lenguaje de jazz y elementos sonoros propios del trap y la música urbana contemporánea. Beat Band y The Beatles Sinfónico cerrarán la jornada. 

Sábado 11 de diciembre 

El último día de "Subite" comenzará con Brassas, ensamble musical con un repertorio de autoría propia que combina instrumentos de viento y percusión para crear obras de jazz, hip hop, soul y rock, y a la vez, la fusión con géneros de origen latinoamericano. Ballet de la UNCUYO, Mi Amigo Invencible y la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO cerrarán el festival. 

"Desde la Nave UNCUYO y la Secretaría de Extensión de la universidad, creímos importante darles espacio a las infancias. Es por eso que tendremos varios talleres de ilustración con una experiencia única para niños de hasta 12 años. La idea es que puedan disfrutar libremente la ilustración del 'Subite Kids'. Los talleres son gratuitos, con cupos limitados, y su ingreso es por orden de llegada", cerró. 

 

Escuchá la entrevista completa. 

Audio

  • Entrevista a Priscila Jardel.

Fuente: Unidiversidad

festival subite nave uncuyo mendoza