Todo listo para vivir el Verano 2022 en la UNCUYO

La nueva temporada ofrece distintas actividades recreativas para niños, niñas, adolescentes y turistas. Además, habrá actividades programadas de música, baile y cine para disfrutar en familia.

Todo listo para vivir el Verano 2022 en la UNCUYO

Sociedad

#ServiciosUNCUYO

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 01 DE DICIEMBRE DE 2021

El secretario de Bienestar de la Universidad Nacional de Cuyo, Gustavo Montoya, encabezó el acto de lanzamiento del Verano 2022 de la Universidad, que ofrece distintas actividades recreativas para niños, niñas, adolescentes y turistas, y una variada oferta cultural para disfrutar en familia.   

En esta oportunidad, la UNCUYO presentó una propuesta renovada para niños, niñas y adolescentes que vayan a la colonia, para las familias que elijan la pileta y para viajeros/as que opten por programas de turismo. Además, habrá actividades programadas de música, baile y cine.

Funcionarios de la provincia, especialmente del área de Deporte, acompañaron a las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo en el lanzamiento de esta iniciativa que gira alrededor de tres ejes fundamentales (colonia, pileta y turismo) y que este año incorpora una variada oferta cultural. El renovado programa ofrece una propuesta integrada por la colonia de verano, la temporada de pileta y turismo UNCUYO.

La colonia prevé un espacio donde la recreación, el deporte y la solidaridad serán los pilares del aprendizaje significativo de niñas, niños y adolescentes de hasta 17 años que concurran. Asimismo, la pileta brindará un abanico de posibilidades destinadas a las familias, como juegos, bailes, gimnasia en el agua, entrenamiento funcional y stands con profesionales de la salud. Además, habrá cine, teatro y música en vivo para que la comunidad disfrute del verano.

En tanto, Turismo UNCUYO proporciona tres opciones para disfrutar de la naturaleza: dos en la provincia y una en el Sur del país. En Mendoza, una de las opciones es el Camping Manquehue, ubicado en el Carrizal, que ofrece un lugar renovado con canchas nuevas y alojamiento en dormis. Otra opción es el refugio Vallecitos, que está ubicado en el corazón del Cordón del Plata y en esta oportunidad presenta el programa "Andinista por un día". Por último, en Villa La Angostura, el Camping Cullumche, a orillas del Nahuel Huapi, ofrece una experiencia única alrededor de lagos, bosques y cascadas para contingentes cada 15 días, con los programas Turismo Joven y Aventura VLA.

El "Verano 2022 en la UNCUYO" ofrece distintas actividades para disfrutar en familia. Foto: Prensa UNCUYO

 

El lanzamiento

Durante la inauguración del Verano 2022 de la UNCUYO, el vicerrector Jorge Barón agradeció la presencia de quienes participaron del lanzamiento de este nuevo ciclo desde los distintos sectores. En ese aspecto, se refirió a la actitud y a la manera de convivir que tiene la provincia e hizo hincapié en la posición de la UNCUYO, una universidad comprometida y vinculada con todos los sectores de la sociedad en la que desarrolla actividades. 

Barón instó a sumarse a este tipo de interacciones virtuosas que enriquecen a todas las personas. “La misión de la universidad pública es contribuir a la formación de mejores personas, contribuir a la formación de mejores vínculos con toda la sociedad, con aquellos que acceden a la Universidad de manera directa y también con aquellos que no acceden de manera directa. Es una responsabilidad de la universidad pública y así lo entendemos y así lo tratamos de llevar adelante”.

En otro orden, dedicó unas palabras a la pandemia, explicó cómo la Universidad Nacional de Cuyo acompañó y acompaña las decisiones del gobierno y sus necesidades. Habló de cómo fue respondiendo, en la medida de sus posibilidades, a las demandas de la sociedad. “Creo que eso constituye un ejemplo, para nuestras instituciones y para muchos ámbitos de la sociedad, de que si se hacen las cosas con la responsabilidad que corresponde, se acatan las normas con la responsabilidad que corresponde y se acompañan las políticas con la responsabilidad que corresponde, se pueden lograr muy buenos resultados, aun en situaciones muy adversas”, recalcó Barón, y agregó: "La Universidad no paró en ningún momento. En ningún momento interrumpió su mandato principal, que es el de garantizar el derecho a la educación superior en todo el ámbito de la provincia”. 

Por su parte, Gustavo Montoya, secretario de Bienestar Universitario de la UNCUYO, que llevará adelante esta propuesta, hizo referencia a la importancia de estar viviendo una época distinta que permite hacer un verano más parecido a la normalidad y menos restringido. 

Sobre la nueva realidad, Montoya comentó: “Estamos buscando que el verano no solo sea parecido al de pandemia, sino que sea mejor, que podamos tener un verano que explote. Esto no solo lo venimos planteando desde la Universidad, sino que a su vez es una tarea conjunta que venimos trabajando con los municipios, con organizaciones y también con distintas áreas de la UNCUYO".

Luego fue el turno de Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia de Mendoza, que apoyó la idea de un verano explosivo y celebró el regreso de una relativa normalidad, a la que se suma la Universidad Nacional de Cuyo para que siga adelante la provincia. Andrés Lombardi, diputado de la Cámara de Diputados de Mendoza, habló a su vez de la universidad, destacó el rol que cumple en la provincia y felicitó la iniciativa. Al finalizar, anunció la declaración de interés del gran "Natatlón Solidario", que estará en el orden del día que se tratará mañana en la Cámara de Diputados y cuya resolución hará llegar en breve.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, Víctor Enrique Ibañez Rosaz, manifestó su adhesión y apoyo a la propuesta renovada de la UNCUYO. El funcionario ponderó el trabajo que la casa de estudios realizó durante la pandemia en articulación con la provincia; sobre la actualidad, aclaró: “Tenemos que seguir teniendo mucho cuidado, es muy importante porque la pandemia no ha concluido”. Por otra parte, describió cómo Mendoza avanzó hacia la recuperación de la normalidad diferenciándose del resto de las provincias, tanto en la actividad económica como en la situación de las libertades graduales, siempre acompañada por la Universidad.

Se dio inicio a la temporada con la proyección de un video institucional que mostró detalles de los tres ejes del Verano 2022 de la UNCUYO: colonia de verano, temporada de pileta y Turismo UNCUYO. Luego, bailaron la canción elegida para el nuevo ciclo.

Fuente: Prensa UNCUYO

qué actividades ofrece la uncuyo para el verano 2022 hay alguna propuesta turística para esta temporada vacaciones descanso