Filmus: “Muchos países miran con simpatía el mar argentino para llevarse los recursos”

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur habló con Radio U para analizar el discurso del Presidente frente a la Asamblea Legislativa y la cuestión Malvinas.

Filmus: "Muchos países miran con simpatía el mar argentino para llevarse los recursos"

Foto: Télam

Nacional

Noticias al mediodía

Malvinas

Radio U

Publicado el 03 DE MARZO DE 2021

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, habló con Radio u y analizó el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa, en particular, los pasajes donde defendió la posición argentina sobre las Islas Malvinas.

El jefe de Estado sostuvo que "no hay lugar para colonialismos en el siglo XXI" y que "las Malvinas fueron, son y serán argentinas".

Al respecto, Filmus dijo que el Gobierno mantiene la reapertura del diálogo bilateral con el Reino Unido por la soberanía “en los términos que plantean las Naciones Unidas" .

Asimismo, el funcionario destacó el repaso de tres leyes fundamentales para sostener la soberanía argentina.

Una, es haber expandido toda la Plataforma Continental, siempre de acuerdo a los que ha planteado la ONU

La segunda deriva de la primera, ya que expandir la extensión de la soberanía argentina en el Atlántico Sur permite mayor control de la pesca ilegal.

"Con la ampliación de la Plataforma Continental, resultado de otra política de Estado llevada adelante por más de veinte años, dejamos en evidencia la real extensión de la soberanía argentina en el Atlántico Sur, y ahora podemos ser más estrictos en la persecución de la pesca ilegal", destacó Alberto Fernández en el Congreso el pasado lunes.

“La norma nos dio la posibilidad de aumentar las multas, para impedir la pesca ilegal, ya que muchos países miran con simpatía el mar argentino para llevarse los recursos”, aseveró el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.

Por último, Filmus habló de la tercera ley que marca la política de Estado y que es la “creación de un consejo nacional de Malvinas, que permite pensar la cuestión Malvinas a mediano y largo plazo”.

 

Audio

  • Entrevista a Daniel Filmus.

    Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur

filmus pesca ilegal plataforma continental malvinas