Finalmente, licitaron el mantenimiento integral del Parque San Martín

Por un monto de $ 1848 millones y por 10 años, la empresa adjudicataria deberá realizar la limpieza, el segado, el desmalezado, el riego, la iluminación y los servicios conexos del pulmón verde de la Ciudad.

Finalmente, licitaron el mantenimiento integral del Parque San Martín

Foto: Prensa Gobierno Mendoza

Sociedad

Obras públicas

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno Mendoza

Publicado el 30 DE JULIO DE 2021

Luego del llamado a licitación “Prestación integral del servicio de limpieza, segado, desmalezado, riego, iluminación y servicios conexos”, que comprende el Parque Histórico General San Martín, Parque de los Pueblos Originarios, Cerro de la Gloria y Centro Cívico, tres uniones transitorias (UT) se presentaron como oferentes interesadas. La unión transitoria Servicios Urbanos Mendoza SA y Bodegas y Viñedos Santa Elena SA realizó la oferta más baja, se adjudicó la licitación y comenzará los trabajos en la segunda semana de agosto.

Los oferentes que participaron en el proceso fueron las UT Servicios Urbanos Mendoza SA -Bodegas y Viñedos Santa Elena SA; TYSA S.A-Ceosa y El Parque Mendocino. Inmediatamente de analizar cada sobre correspondiente a lo requerido por los pliegos licitatorios y llevar a cabo una intensa evaluación con las comisiones correspondientes a los actos administrativos, se resolvió a favor de la primera UT. Este es el oferente que presentó la oferta más baja, de $ 1 848 432 884,48, por debajo del presupuesto oficial, que es de $ 1 996 020 000, y dio cumplimiento a todos los puntos indicados en el pliego licitatorio.

 

Centro Cívico de la Ciudad de Mendoza

El servicio, a desarrollarse en 120 meses, comprende las siguientes tareas:

  • Prestación integral del servicio de limpieza, segado, desmalezado, riego, iluminación y servicios conexos. Comprende: Parque Histórico General San Martín, Parque de los Pueblos Originarios, Cerro de la Gloria y Centro Cívico;
  • Limpieza del Parque Histórico General San Martín y de los Pueblos Originarios en su conjunto, incluyendo el perímetro interno del Lago del Parque y otros espejos de agua/reservorios;
  • Mantenimiento y limpieza del Cerro de la Gloria;
  • Mantenimiento y limpieza de áreas adyacentes a los Portones del Parque, Caballitos de Marly y Rosedal;
  • Limpieza, mantenimiento y conservación del Centro Cívico;
  • Segado, desmalezado, retiro de ramas y/o forestales secos y resiembra;
  • Riego;
  • Señalización y demarcaciones;
  • Mantenimiento eléctrico y recambio de luminarias;
  • Mantenimiento y cuidado de mobiliario urbano;
  • Mantenimiento Fuente de los Continentes y fuentes del Centro Cívico.

mantenimiento obras públicas parque san martín centro cívico cerro de la gloria licitación sociedad