Fiscalía de Estado interviene en la causa del ECA

Después de conocerse que el caso fue caratulado como estrago culposo, esta repartición pidió información al secretario de Cultura, Diego Gareca.

Fiscalía de Estado interviene en la causa del ECA

El incendio que destruyó la cúpula del ECA y obras de arte fue caratulado como estrago culposo.

Provincial Unidiversidad Incendio en el ECA / / Publicado el 24 DE ENERO 2017

Después de conocerse la decisión de la fiscal a cargo de investigar las causas del incendio del Espacio Contemporáneo de Arte (ECA), Susana Muscianisi, de caratular el caso como estrago culposo –es decir, que a pesar de no tratarse de un incendio intencional las causas se podrían haber previsto y evitado–, la Fiscalía de Estado pidió un informe exhaustivo de la situación al secretario de Cultura, Diego Gareca.
 

El pedido

La Fiscalía de Estado envió al secretario de Cultura una notificación para pedir información sobre hechos sucedidos el 18 de diciembre en el ECA, incluyendo los informes periciales. Deberán informar las medidas tomadas hasta la fecha y las que se van a implementar  con el fin de determinar las responsabilidades por el daño al patrimonio provincial y acciones de recupero pertinentes.

También se pide información acerca de si previamente al inicio de las obras en el ECA se le dio debida intervención a la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos. Por último, y si se decide indemnizar a los artistas cuyas obras fueron dañadas a causa del siniestro, deberán informar el procedimiento a utilizar para determinar el momento de la indemnización.