Fotogalería: así se reclamó en Mendoza contra el Presupuesto

Mientras en el Congreso habrá durante todo el día una masiva concentración en contra de la pauta de gastos para el año próximo, Mendoza no se quedó atrás y reclamó frente a la Legislatura, de manera simbólica, para criticar el ajuste, basado en el acuerdo con el FMI.

Fotogalería: así se reclamó en Mendoza contra el Presupuesto

Foto: Ariella Bientro

Provincial Unidiversidad Presupuesto nacional 2019 / / Publicado el 24 DE OCTUBRE 2018

En Mendoza, diferentes agrupaciones políticas y sociales se concentraron frente a la Legislatura para manifestarse en contra del tratamiento del Presupuesto 2019, argumentando que no deja de ser más ajuste y que éste está anclado en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lo mismo ocurre en estos momentos frente a la Congreso, en Buenos Aires, donde también varias organizaciones políticas y sociales se autoconvocaron para reclamar por un presupuesto menos recortado. 

Según Perfil, para lograr la media sanción, el oficialismo tiene garantizados 107 votos propios, cerca de 23 del interbloque Argentina Federal (PJ y aliados), los tres diputados del bloque Evolución de Martín Lousteau; una parte del Frente Cívico por Santiago del Estero, y monobloquistas como la cordobesa Adriana Nazario y la neuquina Alma "Chani" Sapag. En contra, se plantarán el Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el flamante interbloque Red por Argentina que encabeza Felipe Solá, el Frente de Izquierda, Unidad Justicialista (San Luis), el monobloquista santafesino Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social); sumado a algunos diputados sueltos del bloque Justicialista.

El presidente Mauricio Macri seguirá desde la Quinta de Olivos el debate por el Presupuesto.

Manifestación en Mendoza