Francisca y Lxs Exploradorxs traen de nuevo su disco "Bailando con mi sombra"
La banda musical encabezada por Fran Saglietti se presenta este viernes 14 de mayo en el Teatro Imperial de Maipú.
Unidiversidad / Radio U
Publicado el 13 DE MAYO DE 2021
A dos meses de su último recital en la provincia, Francisca y Lxs Exploradorxs vuelven para dar un concierto en el Teatro Imperial de Maipú este viernes 14 de mayo a las 20. Fran Saglietti, cantante de la banda, comentó en Radio U que estarán promocionando su último disco, Bailando con mi sombra. Además, el músico confirmó la presencia de Feli Ruiz.
Después de un 2020 en el que publicó tres singles, el grupo despuntó el año con el estreno de "Bailando con mi sombra", un EP de cuatro nuevas canciones. Producido a la par de Diego Mema, el material editado por Pop Art Discos se encuentra disponible en plataformas de "streaming".
La soledad y las conexiones humanas fueron algunos de los temas centrales de la música en los últimos meses, tiempo durante el cual se pusieron en crisis muchas nociones al respecto y se habilitó una profunda lectura introspectiva de cada unx. En ese sentido, Bailando con mi sombra es un reflejo de esta época, pero para nada ajeno al universo que Francisca propone desde sus inicios, indagando en el amor como fuerza motriz y como cuestión universal. Son cuatro canciones luminosas y que remiten al folk de Barbuda o Franco. La artista Paz Carrara participa como invitada en la canción "Lola".

Escuchá la entrevista completa.
Audio
Entrevista con Fran Saglietti
Voz líder de la banda
mendoza, música, francisca y les exploradores, fran saglietti,
Todo lo que dejó la premiación de los Oscar 2026
Hablamos con Fabri Gallardo sobre ganadores, perdedores y los momentos icónicos que dejó esta nueva ...
18 DE MARZO DE 2026
Se estrena "El inglés", una obra de Juan Carlos Gené
La obra propone una relectura profundamente teatral de las invasiones inglesas de 1806, abordadas ...
13 DE MARZO DE 2026
Teatro x La Memoria 2026: un recorrido escénico de tres semanas
Del 12 al 29 de marzo, diferentes propuestas teatrales se apoderarán de Mendoza. También habrá ...
12 DE MARZO DE 2026