Franco Tosoni: “Lo primero es dejar a la U en la Primera A “

Uno de pilares del equipo masculino de primera división del futbol de la U, pasó por los micrófonos de El Suplementario contando sobre el presente que viven y los objetivos que se han propuesto.

 Franco Tosoni: "Lo primero es dejar a la U en la Primera A "

Tosoni se refirió al presente de su equipo. Foto: Agustín Zamora.

Deportes

U Deportivo

Deporte Universitario

U Deportivo

Agustín Zamora para Radio U

Publicado el 14 DE NOVIEMBRE DE 2021

Tras ganarle a Academia Chacras de Coria el último fin de semana, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Mendocina, el defensor contó las sensaciones de sumar de a tres: “Felicidad, alegría y satisfacción porque se nos dio. Dejamos todo. Lo merecíamos por todo el esfuerzo”.

Este fue el segundo triunfo del elenco que conduce Franccesco Viggiani (antes habían vencido al Deportivo Algarrobal). Fue un arranque atípico en la zona permanencia y así lo analizó Tosoni: “Fue difícil porque no nos acompañaron los resultados, pero en cuanto al juego veníamos bien. Siempre nos quedábamos en la puerta de la victoria  y no se nos daba. Hay que aprovechar el envión y tratar de sumar, en las que son cinco finales, sobre todo los dos partidos que son de local”.

Al arranque negativo se le suma que por poco, el destino de la U fue la zona campeonato. Sin dudas, uno de los motivos del mal comienzo fue no conseguir ese lugar. Así lo manifestó quién también es entrenador físico de las inferiores del club: “Creo que a varios les pegó fuerte haber quedado ahí a un paso. Hacer tanto esfuerzo y quedarnos en la puerta nos pegó a la mayoría. Más allá de eso, estábamos convencidos que al hacer tan buen campeonato, teníamos que pelear arriba en la zona descenso”. 

El próximo paso que tiene que dar el equipo, es visitar a Godoy Cruz por la sexta fecha de la zona (cumplió fecha libre en la quinta): “Es el lunes en Coquimbito. Lo bueno es que ya hemos jugado dos veces con  ellos porque compartíamos grupo, y los conocemos. La cancha es rápida y están todos muy bien físicamente. Será un partido dificilísimo y no podemos regalar nada”, manifestó el jugador.

Los objetivos son claros y están fijados de antemano. “En mi caso, se relaciona con lo grupal. Lo primero es dejar a la U en la A; si se nos da de clasificar, bienvenido sea, y si no, prepararnos el torneo que viene. Somos un club que va creciendo cada vez más y puede pelear cosas importantes, así que pienso que el objetivo grupal sería ese”, finalizó el zaguero universitario.

 

Escuchá a continuación la entrevista.

Audios

  • Franco Tosoni - Parte 1.

    Jugador de fútbol de la UNCuyo.

  • Franco Tosoni - Parte 2.

    Jugador de fútbol de la UNCuyo.

  • Franco Tosoni - Parte 3.

    Jugador de fútbol de la UNCuyo.

  • Franco Tosoni - Parte 4.

    Jugador de fútbol de la UNCuyo.

  • Franco Tosoni - Parte 5.

    Jugador de fútbol de la UNCuyo.

deportes fútbol polideportivo deporte universitario universidad nacional de cuyo u franco tosoni