
La cordillera de los Andes crece año a año y anticipa cambios en el clima de Mendoza
Los datos surgen de un estudio internacional, liderado por especialistas del Conicet, que logró ...
19 DE JUNIO DE 2025
Tras algunos aludes en la zona de Potrerillos, lograron despejar la ruta y se puede llegar hasta Uspallata. El túnel a Chile estaría cerrado al menos hasta el miércoles.
Foto: gentileza Prensa Gobernación
Desde Gendarmería Nacional informaron que está habilitado el tránsito entre la Ciudad de Mendoza y la zona de Uspallata. Los conductores deben circular con extrema precaución en este sector por la existencia de posibles desprendimientos de rocas y las maquinarias viales que aún continúan trabajando.
Se brindan algunas recomendaciones para quienes transiten por la zona:
Paso a Chile, cerrado
El temporal obligó a cerrar el paso a Chile a través del Sistema Integrado Cristo Redentor. Las precipitaciones níveas hicieron, incluso, que se evacuara al personal –unos 90 trabajadores– del complejo Los Libertadores por riesgo de avalanchas.
El pronóstico del tiempo indica que las nevadas seguirían hasta el lunes o martes que viene, con lo cual el paso podría abrir recién el viernes.
Los datos surgen de un estudio internacional, liderado por especialistas del Conicet, que logró ...
19 DE JUNIO DE 2025
La semaglutida, más conocida por su nombre comercial Ozempic, ha ganado notoriedad en los últimos ...
18 DE JUNIO DE 2025
El Ejecutivo dispuso que el INA deje de ser un organismo descentralizado y pase a ser una unidad ...
18 DE JUNIO DE 2025