Furor en la Costa argentina por las remeras "inteligentes"

Estas prendas equivalen a un protector solar factor 50 incorporado y es ideal para niñas y niños. Cómo usarlas y la recomendación de los dermatólogos.

Furor en la Costa argentina por las remeras "inteligentes"

Estas prendas equivalen al factor de protección solar 50.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / Emilio Murgo

Publicado el 24 DE ENERO DE 2018

En plena temporada de vacaciones, es lógico pensar en cada detalle a la hora de cuidar a nuestros niños de los rayos del sol. En este sentido, el furor para proteger a los más pequeños en la playa y en las piletas se encuentra en las remeras, gorros y shorts con protección solar incorporada.

Estas prendas cuentan con una protección ultravioleta equivalente al factor 50 de las cremas protectoras regulares, con la ventaja de que no se va con el agua. La prenda protege de la radiación ultravioleta y es muy diferente a las remeras comunes. Estas últimas dejan pasar los rayos ultravioletas que afectan la piel, sobre todo si son las típicas remeras de verano, cuyo tejido es más fino.

La médica dermatóloga Silvia Moreno fue consultada por Unidiversidad y señaló al respecto: “En realidad existen en el mercado remeras, pantalones, gorros e incluso mantas para los bebés más pequeños que sirven para cubrir las piernas”.

“Estas remeras con filtro UV no tienen una protección total, pero sí muchísimo más que las prendas comunes. De hecho, las buenas marcas tienen una protección del 50 %”, afirmó la dermatóloga.

En cuanto a las recomendaciones a la hora de cuidarse del sol, la dermatóloga destacó: “La protección solar, en cuanto a las cremas, debe ser mayor al 40 % y tiene que colocarse de 10 a 15 minutos antes de la exposición solar, no en el momento en el que el chico está en la pileta o en el mar. Se debe procurar que los productos sean resistentes al agua”.

En cuanto a los horarios de exposición solar, se debe evitar el sol entre las 11 y las 17 horas.

sociedad, consumo, remeras, inteligentes, protector solar,