Furor por los tatuajes: “Messi besando la copa, las estrellitas y los guantes de Dibu son los más elegidos”
Así lo expresó en Radio U Fernando Ambrosio, tatuador y creador del espacio de arte Comix Tattoo al referirse por esta fiebre mundialista de ser perpetuada en la piel.
Télam
La selección argentina logró la tercera estrella mundial tras la conquista en Qatar 2022 y a la desbordante alegría que se vivió en cada punto del país por el título de la Scaloneta se le sumaron las promesas que cada hincha hizo durante la Copa del Mundo. Una de la más elegidas fue tatuarse algunos de los íconos de "la tercera".
Los tatuajes fueron furor en los últimos días y cada aficionado o aficionada eligió su preferido para llevar en la piel. Sin embargo, algunos fueron más llamativos y sobresalieron sobre el resto. Para entender esta fiebre mundialista, Podría Ser Peor (Radio U) dialogó con el tatuador mendocino y creador del espacio de arte Comix Tattoo Fernando Ambrosio.
“Ser campeones es algo que necesitábamos por todo lo que nos está pasando en lo político, en lo económico. Creo que necesitábamos esta alegría de conjunto y los tatuajes reflejaron esa alegría, pero no es nuevo, antes y después de la pandemia la cosa mejoró y está bueno llevar en la pile este alegría que tanto se hizo esperar. Con lo del mundial hay de todo un poco, tenemos a mendocinos que se quiere tatuar a Messi besando la copa, las estrellitas, los guantes de Dibu, la temática es variada”, expresó.
A la hora elegir tatuaje, Ambrosio recordó buscar un tatuador con visión más artística y no tan industrializada.
“Más allá que el tatuaje es algo muy personal, hay que buscar que los tatuajes sean simples, que no sean plagios ni repetitivos. Otro punto es lo económico, es preferible que sea un tatuaje chico, bien realizado y no uno grande y poco profesional y estético”, detalló.
Escuchá la nota completa acá
Audio
Entrevista con Fernando Ambrosio
Tatuador
Fuente: Radio U
Mendotaku 2025: "frikis" se plantan contras las etiquetas y celebran en comunidad
La pasión por la cultura pop asiática lleva décadas de crecimiento en Argentina. En Mendoza, miles ...
13 DE NOVIEMBRE DE 2025
Las IA también pueden sufrir “brain rot”: por qué el contenido basura es un riesgo real
Un estudio revela que las IA pueden sufrir “brain rot” al entrenarse con contenido superficial. Est ...
12 DE NOVIEMBRE DE 2025
Mujeres Camperas tomaron las riendas, les pusieron sillas a los caballos y voz a las silenciadas
Se encontraban en distintos centros tradicionalistas y un día decidieron salir a campear sin los ...
10 DE NOVIEMBRE DE 2025