Gantus rompió el silencio

El ministro de Hacienda reconoció ante los legisladores la delicadísima situación financiera de la Provincia.

Gantus rompió el silencio

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 11 DE NOVIEMBRE DE 2015

El ministro de Hacienda, Juan Manuel Gantus, fue a la Legislatura ante el pedido de diputados radicales. Para pagar los salarios de noviembre "nos encontraríamos con un problema similar" al de ahora, señaló. En relación con las gestiones en Nación y la búsqueda de fondos que logre descomprimir la crisis financiera de la Provincia, resumió que "por ahora no se ha conseguido ni un solo peso" de los 5800 millones autorizados en la ley de transición.

Todo hace prever que será un cierre de año bastante ajustado en materia económica, además de tener la obligación de atender las deudas ya contraídas. "Hay muchas provincias que piden recursos financieros en un momento complicado (fin de año) y Mendoza es una de ellas", indicó el ministro, y enumeró, entre otros estados provinciales, a Buenos Aires, Catamarca, Neuquén, Tierra del Fuego y Entre Ríos.

Por otra parte, el funcionario se refirió a la situación de dos comunas en crisis. "A Luján le debemos 17 millones de pesos de la segunda quincena de octubre y a Guaymallén se le adeudan unos 18 millones de pesos" por el mismo concepto y período.

 

gantus cuentas públicas crisis financiera