Encuesta sobre perspectivas de la situación socioeconómica de Mendoza
En el marco de la preocupación por la caída en la actividad económica de gran parte del entramado ...
18 DE MARZO DE 2026
Se llevó adelante uno de los pasos para que el pliego de Dalmiro Garay, propuesto por el gobernador Cornejo como juez de la Suprema Corte de Justicia, avance al Senado para su votación.
Dalmiro Garay, Ministro de Gobierno de Mendoza. Foto Unidiversidad.
Hasta este viernes se extendía el plazo para la presentación de adhesiones e impugnaciones a la candidatura de Dalmiro Garay, el candidato del gobernador Alfredo Cornejo para ocupar la vacante que quedará en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza tras la jubilación de Alejandro Pérez Hualde. Es que cuando ingresó el pliego del actual funcionario al Senado y tomó estado parlamentario, quedó abierto el periodo de 7 días para presentar avales o rechazos a su postulación.
Las adhesiones e impugnaciones serán expuestas, en audiencia pública, el jueves 14 de junio en la sala Ricardo Rojas del edificio anexo de la Legislatura provincial.
Entre las más de 1832 adhesiones se destacaron la de sindicatos como la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, el Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus, el Sindicato Unión Obrera Estaciones de Servicio, entre otros.
De las 19 impugnaciones que recibió la candidatura del actual ministro de Gobierno, sobresalieron las del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), de la Unión Personal de Juegos y Casinos de Mendoza (Upjcm) y la del abogado Alfredo Guevara.
Finalmente, se espera que el martes 19 de junio se lleve a cabo la votación en la Cámara de Senadores de la provincia, a través del tradicional sistema de bolillas. Garay deberá obtener la mayoría de votos afirmativos para poder formar parte del Máximo Tribunal de Mendoza.
En el marco de la preocupación por la caída en la actividad económica de gran parte del entramado ...
18 DE MARZO DE 2026
Hablamos con Fernando Guillot, cervecero de Aldea Gala e integrante de la Cámara de Cervecerías ...
17 DE MARZO DE 2026
Este domingo 26 de octubre elegimos representantes provinciales y nacionales para la Legislatura y ...
21 DE OCTUBRE DE 2025