GIRAMUNDO TV FESTEJA SU SÉPTIMO CUMPLEAÑOS

En este marco, mañana se realizará un programa en vivo y una peña para festejar con los vecinos un año más de un medio netamente comunitario. Silvana Iovanna, integrante de Giramundo, comenta sobre el tema.

GIRAMUNDO TV FESTEJA SU SÉPTIMO CUMPLEAÑOS

Foto facebook: Giramundo TV

Cultura Radio Abierta Tire y Afloje / por Rocío Sileci, Nelson Scariot, Alejandro Ruiz, Eugenia Calderón / Publicado el 24 DE JUNIO 2016


Giramundo es un canal de televisión comunitario que nació hace siete años. Comenzó realizando coberturas audiovisuales referidas a noticias alternativas en el Gran Mendoza. Luego de transmitir esporádicamente en algunos lugares y eventos abiertos, decidieron que el canal tenía que tener un lugar estable para desarrollar sus actividades.


Este canal se encuentra en "La casita colectiva", de Guaymallén, donde comparten el espacio con cooperativas y distintos proyectos sociales. Los problemas de un medio como éste generalmente se centran es aspectos técnicos, pero Iovanna aclaró que no entorpece el fin del mismo: construír información comunitaria popular. En este sentido, cuentan con mecanismos de gestión y participación con personas que aportan ideas al canal, como los los estudiantes de Comunicación Social y Diseño de la UNCuyo, que conforman el "Proyecto Mauricio López", colaborando con la escenografía y la introducción de nuevas creaciones.


En una reflexión, Iovanna afirmó que "La base de este proyecto es sostenerse con gestión y solidaridad, asociativismo, es algo que a lo comunitario lo deja crecer". En cuanto a la relación con su público, contó que los vecinos son muy cercanos, llaman pidiendo determinada programación, los niños piden películas y consideró que "para un medio comunitario eso es impagable. Aguantamos que este proyecto tenga sus altibajos porque es un proyecto social y comunitario y lo pedimos.Me parece que eso esto te da ganas de seguir con lo poco o mucho que hemos contruido en estos 7 años".


Para celebrar el cumpleaños número siete, mañana sábado a las 20hs se realizará un programa en vivo abierto para todos aquellos que quieran apreciar cómo se desarrolla tal producción. Luego habrá una peña con artistas folclóricos y un ágape para compartir con los vecinos, todo de forma gratuita. La Casita Colectiva se ubica en calle Patricias Mendocinas 827 de San José, Guaymallén.

 

  • ENTREVISTA SILVANA IOVANNA, DE GIRAMUNDO TV.