A pura lectura: ya hay paradas de micros que funcionan como biblioteca virtual

En el Día Internacional del Libro, Godoy Cruz habilitó 21 paradas lectoras en la Paso de los Andes para descargar obras clásicas y contemporáneas. Mirá las obras que te podés bajar a tu celular.

A pura lectura: ya hay paradas de micros que funcionan como biblioteca virtual

Foto: Prensa de la Municipalidad de Godoy Cruz

Cultura Radio U Dale! / Literatura / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 23 DE ABRIL 2021

A partir de este viernes, 21 paradas lectoras de la calle Paso de Los Andes de Godoy Cruz se encuentran habilitadas para que los y las amantes de la literatura puedan descargarse de manera gratuita algunas obras literarias mediante un código QR. Esta iniciativa de la Dirección de Cultura e Industrias del municipio se enmarca en los festejos por el Día Internacional del Libro y tiene como fin incentivar la lectura de los vecinos y vecinas del departamento.

En cada parada se podrán encontrar obras cumbres clásicas y contemporáneas para descargar de manera virtual. Algunos de los escritores seleccionados son Horacio Quiroga, Alfonsina Storni, Antoine de Saint-Exupéry, Robert Luis Stevenson, Homero, Oliverio Girondo, William Shakespeare, José Hernández y Roberto Arlt.

Con el nombre de “Paso de Los Andes Cultural”, el municipio de Godoy Cruz utiliza una de sus zonas más transitadas, que comienza en el zanjón que limita con Ciudad de Mendoza y se extiende hasta la calle Antártida Argentina, para colocar en 21 paradas de colectivos un código QR para que quienes transiten por esos lugares puedan descargar libros de manera gratuita.

“Por todo el trayecto de la Paso de Los Andes hay 21 paradas de colectivos, y por cada una, hay 2 libros para descargar. A partir de ahora, esta calle se va a transformar en una biblioteca virtual con 42 libros. Para poder descargarlos, tenés que acercarte a una parada de colectivo, allí hay una cartelería que dice “Parada Lectora”, y con tu celular, apuntar al código QR. Es muy sencilla la descarga”, dijo el director de Cultura e Industrias Creativas de Godoy Cruz, Diego Gareca.

Durante la entrevista en Radio U, Gareca comentó que esta iniciativa es una continuación del programa del circuito literario que vienen impulsando desde su área.

“Esto ya lo hemos hecho en otras calles, como en la Tomba, donde se encuentran las "Paradas Lectoras Julio Cortázar'", pero en ese momento colocábamos libros donde la gente pasaba y se podía llevar un ejemplar. Estas iniciativas tienen como objetivo fomentar la lectura”, remarcó el funcionario.

 

Escuchá la entrevista.

Audio

  • Entrevista a Diego Gareca.

    Titular de Cultura e Industrias Creativas de Godoy Cruz