Godoy Cruz, la última pulseada electoral

Va subiendo la temperatura política del departamento que administra Alfredo Cornejo.

Godoy Cruz, la última pulseada electoral

Lucas Ilardo y Tadeo García Zalazar, dos candidatos en pugna.

Provincial

Elecciones en Godoy Cruz

Unidiversidad

Jorge Fernández Rojas

Publicado el 07 DE SEPTIEMBRE DE 2015

De a poco la fricción entre el precandidato oficialista, Tadeo García Zalazar, y el opositor Lucas Ilardo fue subiendo en la agenda. Ambos son diputados provinciales y vienen pulseando una disputa con acusaciones cruzadas de orden reglamentario y esto hace que la Comuna que aún administra Alfredo Cornejo, el gobernador electo, se convierta en un pequeño teatro de operaciones, como una maqueta previa a las elecciones generales nacionales fijadas para el domingo 25 de octubre. 

El kirchnerista Ilardo logró posicionarse el sábado 5 dando su versión sobre el planteo judicial que él mismo presentó contra la ordenanza que le restringió la exhibición de carteles proselitistas, pero rápidamente desde el municipio lo desmintieron.

El referente camporista llamó a conferencia de prensa en la misma Legislatura y, rodeado de los candidatos a concejales y el apoderado legal, aseguró que la jueza Érica Andrea Deblasi, del 17.º Juzgado Civil, le dio lugar a la medida cautelar que le permite a Ilardo reclamar a la Municipalidad de Godoy Cruz. De acuerdo con lo expresado por el mismo legislador y candidato, el Municipio será notificado el lunes 7. Desde la Comuna reaccionaron y desmintieron a Ilardo, anticipando que en realidad el mismo lunes 7 presentará su descargo ante la jueza.
 

Coincidencias y diferencias

Los dos precandidatos con más posibilidades (los otros son Martín Baigorria del FIT y el radical Leonardo Salvini) tienen puntos en común en varias de sus propuestas, aunque tienen divergencias en los enfoques de las problemáticas.

Renovar. García Zalazar aseguró a Unidiversidad que su impronta es la innovación sobre camino trazado por el actual intendente Cornejo. En ese contexto, lo más evidente entre sus proyectos es convertir a las dependencias municipales con energía de fuentes sustentables como la energía solar.

Ilardo también sostiene como una de sus banderas la innovación, pero obviamente no toma como referencia la gestión actual.

Seguridad. El radical tiene planeado complementar desde el municipio la gestión provincial con acciones coordinadas.

El peronista quiere un cuerpo de preventores, como tienen los otros departamentos del Gran Mendoza.

Empleo. Ilardo dice que quiere promover el empleo joven impulsando centros de capacitación de oficios.

Pero García Zalazar recuerda que ya existe un programa de empleo y capacitación para jóvenes.

Autonomía. Ambos coinciden en que hay que escuchar a los vecinos de los distritos que pretenden la autonomía municipal.