Google donará un millón de dólares para detener el zika

La empresa además ofrecerá ayuda tecnológica para una campaña de concientización sobre el virus y cómo prevenirlo.

Google donará un millón de dólares para detener el zika

La compañía ha registrado un aumento en las búsquedas sobre el zika desde noviembre. Foto: soyceo.com.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / Elizabeth Montecinos

Publicado el 03 DE MARZO DE 2016

Google anunció que donará un millón de dólares para combatir la propagación del virus del Zika y ofreció ingenieros y estadísticos para ayudar a determinar hacia dónde se propagará.

El zika se ha tornado epidémico en Latinoamérica y el Caribe desde hace algunos meses. El virus se transmite mediante picaduras de mosquitos y ha sido asociado potencialmente a defectos congénitos.

Google anunció que está en buena posición de ayudar, puesto que su misión es facilitar la búsqueda de información y además tiene experiencia en el análisis de cantidades enormes de datos. La compañía ha registrado un aumento superior al 3000 % en las búsquedas sobre el zika desde noviembre.

La firma con sede en Mountain View, California, entregará la subvención a Unicef que será utilizada para reducir la población de mosquitos y contribuir al desarrollo de diagnósticos y vacunas, como también tareas para prevenir la transmisión del virus. Los ingenieros de Google ayudan a construir una plataforma para procesar datos sobre el clima y pautas de viajes para pronosticar brotes potenciales. La compañía dijo que la plataforma se usará para ayudar a funcionarios del gobierno y otros responsables a decidir dónde volcar sus recursos.

Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones Corporativas para América Latina de Google, explicó que Unicef “se encuentra trabajando en ese sentido a través de campañas educativas, movilización de agentes comunitarios en las zonas de mayor riesgo y acciones para disminuir la presencia del mosquito Aedes aegypti, el transmisor del virus”. Y añadió : "Llega en el momento justo, estamos muy agradecidos, porque es necesario poner en marcha de inmediato campañas educativas para que la población, especialmente las mujeres en edad de procrear, sepa cómo protegerse frente a un virus potencialmente muy peligroso”.

La empresa mundial opera un grupo de negocios, incluso la máquina de búsqueda dominante en internet, bajo la empresa Alphabet Inc. Google reportó una ganancia operativa de 6800 millones de dólares en el último trimestre del 2015.

google, zika, investigaciones,


El rey lloró

El rey lloró

Por Leandro Hidalgo, escritor y sociólogo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la ...

Fecha

17 DE JULIO DE 2024