Gremios docentes pidieron suspender temporalmente las clases presenciales
La Ctera, entidad gremial de la que forman parte sindicatos de las 24 jurisdicciones del país, solicitó al Ministerio de Educación que en los lugares donde hay aumento exponencial de casos no se dicten clases en las aulas.
Fotos: Unidiversidad
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) solicitó al Ministerio de Educación de la Nación y a las carteras educativas provinciales "la suspensión temporal de la presencialidad en aquellos distritos donde el aumento de casos ha sido exponencial en los últimos 14 días". Este pedido también lo hizo a principios de abril el gremio docente local, SUTE, a las autoridades provinciales.
En un comunicado difundido a través de su sitio web y que luego circuló en las redes sociales por acción de los docentes y trabajadores afiliados, la entidad gremial reclamó "el regreso temporalmente a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario".
El documento de Ctera, entidad gremial de segundo grado de la que forman parte sindicatos docentes de las 24 jurisdicciones del país, advirtió sobre "el aumento de la circulación comunitaria del virus y de las nuevas cepas" de la COVID-19.
En ese sentido, exhortó a las autoridades a "cuidar la salud de la comunidad educativa, docentes, no docentes y estudiantes", para lo cual pidió que se tomen "las medidas restrictivas en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus".
"Por tal motivo –concluyó la confederación docente–, Ctera solicita, en esos lugares de alto riesgo, volver temporalmente a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario".
El pronunciamiento está firmado por la Junta Ejecutiva Nacional de Ctera, que está integrada por la santafesina Sonia Alesso (secretaria general, del gremio Amsafe), el bonaerense Roberto Baradel (secretario general adjunto, de Suteba), el porteño Eduardo López (secretario gremial, por UTE), el cordobés Oscar Ruibal (prosecretario gremial, UEPC), el cordobés Juan Bautista Monserrat (secretario de organización, también de UEPC) y el neuquino Marcelo Guagliardo (secretario administrativo, por ATEN), entre otros.
ctera, clases presenciales, aumento de casos, covid, sute,
Ausentismo estudiantil: el 51% falta al menos quince días por año
El reporte de ausentismo estudiantil creció 7 puntos porcentuales en dos años a nivel país y se ...
09 DE ABRIL DE 2026
La mayoría de los trabajadores sacrifica la cantidad o calidad de sus comidas laborales por falta de recursos
Así lo revela el informe "La alimentación y comensalidad en población asalariada de la Argentina", ...
19 DE MARZO DE 2026
La ley de Financiamiento Universitario obtuvo media sanción
En el marco de una sesión especial, Diputados de la Nación aprobó el proyecto que tiene por objetiv ...
07 DE AGOSTO DE 2025