Guaymallén concientizará afuera de los boliches para evitar las peleas

Con la intención de fomentar la buena convivencia, se repartirán folletos y se reproducirá un audio dentro de los locales nocturnos. El tema está en foco por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / por Unidiversidad / Señal U / Publicado el 03 DE FEBRERO 2020

Inspirado en el debate posterior al asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, la Municipalidad de Guaymallén inició una campaña para fomentar la convivencia pacífica entre quienes asisten a los locales de diversión nocturna. El secretario de Gobierno de esa comuna, Nicolás González, explicó a Unidiversidad Noticias en qué consistirá la campaña.

La campaña se hará a través de papelería alusiva al tema y un audio que se pasará dentro de los boliches y bares. “Si no se hace ver a cada uno que se está divirtiendo en Guaymallén que el que tiene al lado es igual, difícilmente logremos contrarrestar el flagelo de la violencia”, sostuvo el funcionario. 

Según el Gobierno, la "diversión nocturna" es más segura

El Ministerio de Seguridad, a través del área de Control y Eventos de Esparcimientos, afirma que el balance desde que se aplicó la Ley 8296 fue positivo. Hace unos meses, la cantidad de inspectores ascendió a 50 y están divididos en 4 regiones: Gran ...