
Viruela del mono en Mendoza: lo que hay que saber y cómo prevenirla
Los casos revelados en la provincia generaron inquietud. Cuáles son los síntomas y cómo se ...
13 DE JUNIO DE 2025
Es una publicación que busca promover la actividad física en adultos mayores y generar políticas estatales. Las fundaciones Navarro Viola y FIC Argentina son las encargadas de este programa.
Más del 70 % de las personas mayores no realiza la actividad física recomendada para su edad. Foto ilustrativa tomada de fisioterapia.org.
La Fundación Interamericana del Corazón de Argentina (FIC) y la Fundación Navarro Viola presentaron una guía para el envejecimiento activo. Se trata de fomentar hábitos saludables, de manera cotidiana, en las personas mayores.
La iniciativa busca fomentar la actividad física en las personas mayores, pero también promover que el Estado genere políticas integrales y puntuales en cuanto a hacer “ciudades más amigables” para el adulto mayor.
Según Gabriela Lozano, codirectora ejecutiva de FIC Argentina y directora del área de Desarrollo Institucional de la organización, las ofertas de actividad física para las personas mayores son pocas. Por este motivo, se busca impulsar iniciativas estatales.
La guía se puede conseguir a través de www.ficargentina.org o institucional@ficargentina.org.
Escuchá la entrevista completa.
sociedad, salud, adultos mayores, actividad física, tercera edad, fic argentina, gabriela lozano, guía, fomentar,
Los casos revelados en la provincia generaron inquietud. Cuáles son los síntomas y cómo se ...
13 DE JUNIO DE 2025
13 de junio de 2025: repasamos las actividades por el Día de la Ingeniería. Conocemos el programa ...
13 DE JUNIO DE 2025
El vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, Mario Carlos Sánchez, explicó que los ...
12 DE JUNIO DE 2025