Nuevos enfoques médicos y mayor concientización ayudan a diagnosticar mejor los casos de TDAH
Hay más diagnósticos del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, pero eso no ...
19 DE FEBRERO DE 2026
Es una publicación que busca promover la actividad física en adultos mayores y generar políticas estatales. Las fundaciones Navarro Viola y FIC Argentina son las encargadas de este programa.
Más del 70 % de las personas mayores no realiza la actividad física recomendada para su edad. Foto ilustrativa tomada de fisioterapia.org.
La Fundación Interamericana del Corazón de Argentina (FIC) y la Fundación Navarro Viola presentaron una guía para el envejecimiento activo. Se trata de fomentar hábitos saludables, de manera cotidiana, en las personas mayores.
La iniciativa busca fomentar la actividad física en las personas mayores, pero también promover que el Estado genere políticas integrales y puntuales en cuanto a hacer “ciudades más amigables” para el adulto mayor.
Según Gabriela Lozano, codirectora ejecutiva de FIC Argentina y directora del área de Desarrollo Institucional de la organización, las ofertas de actividad física para las personas mayores son pocas. Por este motivo, se busca impulsar iniciativas estatales.
La guía se puede conseguir a través de www.ficargentina.org o institucional@ficargentina.org.
Escuchá la entrevista completa.
sociedad, salud, adultos mayores, actividad física, tercera edad, fic argentina, gabriela lozano, guía, fomentar,
Hay más diagnósticos del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, pero eso no ...
19 DE FEBRERO DE 2026
La socióloga mendocina Bárbara Altschuler analizó el proceso de reconfiguración vitivinícola. Dijo ...
18 DE FEBRERO DE 2026
El Senado aprobó el proyecto de reforma laboral que promueve cambios en las relaciones de trabajo, ...
12 DE FEBRERO DE 2026