Gustavo Gutiérrez: "Queremos romper con la polarización entre el radicalismo y el peronismo"

Así lo afirmó el precandidato a diputado nacional por Vamos Mendocinos en el marco de las PASO del 12 de septiembre. A la vez, brindó detalles sobre los objetivos de su frente político y contó por qué se fue de Cambia Mendoza.

Gustavo Gutiérrez: "Queremos romper con la polarización entre el radicalismo y el peronismo"

Foto: MTN Digital

Provincial

Dale!

PASO 2021

Radio U

Unidiversidad/Fuente: Radio U

Publicado el 01 DE SEPTIEMBRE DE 2021

En diálogo con Radio U, Gustavo Gutiérrez, precandidato a diputado nacional por Vamos Mendocinos, habló de cara a las PASO del 12 de septiembre. Hizo referencia a los objetivos que el frente tiene para Mendoza y contó cómo fue su "separación" del radicalismo de la provincia. 

"Nos hemos ido con dolor de Cambia Mendoza por las diferencias que hemos tenido con (el gobernador) Rodolfo Suarez. Surgió la posibilidad de realizar un frente que está integrado por el Partido Demócrata y tres movimientos que surgieron con las redes sociales, como el MendoExit, también un grupo de liberales y, finalmente, unas agrupaciones que pertenecen a temas ecológicos. Sobre eso, hicimos un programa de gobierno legislativo y una propuesta. Aspiramos a poder competir en el tercer espacio", explicó. 

"Queremos romper con la polarización que existe en Mendoza entre el radicalismo y el peronismo. Pretendemos ser tercera fuerza", afirmó Gutiérrez, que ya fue diputado nacional en dos ocasiones. Refiriéndose a las propuestas que trae el frente Vamos Mendocinos, el precandidato hizo hincapié en dos temas que le preocupan: "Mendoza tiene dos cosas a resolver. Por un lado, nos falta agua y nos va a seguir faltando. El segundo eje es la reforma educativa. Estos son dos grandes aspectos que deberíamos tratar entre todas las fuerzas políticas de la provincia", afirmó. 

Ante la crítica situación judicial del juez federal con competencia electoral, Walter Bento, y su participación en este cotejo electoral, dijo: "Bento se debería haber apartado de estas elecciones por las causas de las cuales es acusado. Una semana tira para el peronismo, la otra para el radicalismo, y así. Esto ha manchado las elecciones. Las colectoras, por ejemplo, solo generan confusión al votante", cerró. 

 

Escuchá la entrevista completa. 

Audio

  • Entrevista a Gustavo Gutiérrez.

    Precandidato a diputado nacional por Vamos Mendocinos

gustavo gutierrez elecciones política mendoza vamos mendocinos argentina bento suarez