
Se terminó el cepo: ¿qué pasará con los precios?
La gran pregunta que trajo el nuevo esquema cambiario es qué va a pasar con la inflación. La palabr ...
14 DE ABRIL DE 2025
El ministro de Economía afirmó que hay que “tranquilizar a la economía” y anunció un proyecto de ley de “Solidaridad y Reactivación Productiva”, pero no dio detalles.
Foto: Télam
El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este miércoles 11 de diciembre que el principal objetivo es "resolver la profunda crisis económica" que enfrenta el país y para eso su equipo está preparando "un programa macroeconómico integral". el cual estará diseñado por ellos y no por el Fondo Monetario Internacional, afirmó el funcionario.
En este contexto, Guzmán anunció que enviará en los próximos días un proyecto de Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, que buscará "proteger a la población más vulnerable" con el objetivo de volver a poner a "la Argentina de pie".
El funcionario agregó que el principal objetivo que intentará cumplir en el primer año de gobierno será “detener la contracción de la economía” de manera paulatina alcanzar una situación de equilibrio fiscal.
Para esto, el titular de la cartera económica manifestó que realizará "consultas con los acreedores para obtener una modificación en el perfil de la deuda que permita un sendero de superávits fiscales primarios y resultados comerciales consistentes".
En la conferencia de prensa que ofreció en el Palacio de Hacienda, Guzmán aseguró que su gestión buscará "una relación constructiva con todos los acreedores, los bonistas privados y el Fondo Monetario Internacional (FMI)" entendiendo que Argentina tiene un problema".
Guzmán sostuvo que "2020 no es un año en el que se pueda hacer ajuste fiscal”. Asimismo, manifestó: "No venimos a hacer ninguna promesa rimbombante. El programa económico es nuestro, no diseñado por el FMI".
política nacional, guzmán, economía, medidas, anuncios,
La gran pregunta que trajo el nuevo esquema cambiario es qué va a pasar con la inflación. La palabr ...
14 DE ABRIL DE 2025
César Lerena es un experto en recursos naturales del Atlántico sur. Explicó cómo el Reino Unido ...
01 DE ABRIL DE 2025
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024