Habilitaron el paso a Chile y hay demoras de 3 horas para cruzar

Desde las primeras horas de la mañana pasan todo tipo de vehículos.

Habilitaron el paso a Chile y hay demoras de 3 horas para cruzar

Complejo Fronterizo Los Libertadores. Fuente: Gobernación Los Andes.

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad / Agustina Cruciani / Publicado el 01 DE FEBRERO 2016

El paso Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos y hay una demora de hasta tres horas para cruzar, por la gran cantidad de vehículos a ambos lados de la cordillera. Desde Gendarmería de Horcones informaron que no se  registró ningún inconveniente y confirmaron que la demora. Además, explicaron que en la zona el clima es estable. 

Así informaban desde su cuenta en Twitter:

APERTURA PASO LOS LIBERTADORES A PARTIR DE LAS 8 AM DE HOY 01 FEBRERO 2016 CON HORARIO ATENCIÓN 24 HRS. CLIMA DESPEJADO.

— CF Los Libertadores (@CFLosLibertador) febrero 1, 2016

Ayer por la tarde, el Complejo Fronterizo Los Libertadores informó a través de la red social del pajarito que se mantenía cerrado el paso hasta hoy a la 8 de la mañana por solicitud de coordinación Argentina, los motivos fueron las fuertes lluvias de anoche y para prevenir posibles avalanchas.

SE MANTIENE CERRADO EL PASO LOS LIBERTADORES HASTA MAÑANA 8 AM A SOLICITUD COORDINACIÓN ARGENTINA.

— CF Los Libertadores (@CFLosLibertador) febrero 1, 2016

Para estar informado al instante sobre la habilitación del paso a Chile, pueden consultarse a través de Twitter las siguientes cuentas:

Pasos Fronterizos: twitter.com/UPFronterizos.

CF Los Libertadores: twitter.com/CFLosLibertador.

 

El clima en Los Libertadores

Según el pronóstico del tiempo publicado en Servicios del Diario La Nación, la mínima esperada para hoy es de 16º y una máxima de 25º, con nubosidad variable y vientos moderados. El resto de la semana la situación climática va a ser inestable con probables precipitaciones. Habrá nubosidad variables; las mínimas no bajaran de los 9º y las máximas no superaran los 24º.