Habrá asueto en todas las escuelas por el Día del Estudiante

Así lo declaró la Dirección General de Escuelas (DGE) para el viernes 21 de septiembre. Qué festejos están previstos para la fecha.

Habrá asueto en todas las escuelas por el Día del Estudiante

Foto del Primavera Rock, festival organizado por la UNCUYO el 21 de septiembre del año pasado. Foto: Archivo / Victoria Gaitán.

Provincial Unidiversidad Educación / por Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 19 DE SEPTIEMBRE 2018

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que el próximo viernes, 21 de septiembre, no habrá clases en ningún establecimiento escolar debido a la celebración del Día del Estudiante. En la Universidad, la jornada se festejará con el UNCUYO Rock.

Tal como había quedado establecido en el calendario escolar para el ciclo lectivo 2018, a través de la Resolución 2900, el viernes 21 de septiembre habrá asueto escolar para las escuelas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial por el Día del Estudiante. La medida afecta a los niveles inicial, primario, secundario, jóvenes y adultos y superior en todas sus modalidades.

Además, desde la DGE comunicaron que los docentes de todas las escuelas secundarias en sus diferentes modalidades cuentan con material que está en el Portal educativo para que puedan trabajar junto a los estudiantes en una semana que estará llena de festejos y actividades juveniles.

 

UNCUYO Rock

La UNCUYO festejará el Día del Estudiante con un festival de rock. Ya están confirmadas las bandas que estarán presentes, que serán La Skandalosa Tripulación, Spaghetti Western y La Ritmic, entre otras.

Será a partir de las 12, en el Parque Bicentenario del Campus Universitario, el espacio entre el Cicunc, el BACT y la Facultad de Artes y Diseño. También habrá, como novedad, foodtrucks.