Largas demoras para pasar a Chile

Gendarmería Nacional informó que el túnel está habilitado para todo tipo de vehículos y que hay en espera unos 500 autos particulares.

Largas demoras para pasar a Chile

Unos 500 autos aguardan para cruzar a Chile. Foto: gentileza Eduardo Amadeo.

Sociedad Unidiversidad Paso a Chile / por Unidiversidad / Publicado el 27 DE DICIEMBRE 2017

Gendarmería Nacional, responsable de la coordinación argentina del Sistema Integrado Cristo Redentor, informó que el paso se encuentra transitable para todo tipo de vehículos y que el complejo Los Libertadores, donde funciona la aduana del vecino país, está funcionando con sus cabinas exteriores habilitadas.

 

En el playón conocido como Siberia, en el complejo Los Libertadores, ya están funcionando ocho cabinas. Foto: Eduardo Amadeo.

 

Autoridades chilenas ya dispusieron que ocho cabinas atiendan a los turistas en el playón conocido como Siberia, siempre en horario de 8.00 a 20.00. Por el momento, la espera aproximada es de cuatro horas y hay unos 500 vehículos en espera. Se recomienda, en consecuencia, que quienes decidan emprender el viaje lo hagan equipados con comida y bebida en cantidad suficiente como para afrontar la demora.

 

Qué necesitás para ir a Chile en auto

Para estar en regla, hay 4 cosas que no pueden faltar: el chaleco reflectante, la silla para menores de 4 años, la verificación técnica del vehículo y un seguro para extranjeros con cobertura en Chile.