Hay equipo para dirigir la Vendimia 2022

El acto central será "Milagro del vino nuevo", con dirección de Vilma Rúpolo y Federico Ortega. Se celebrará los días 5, 6 y 7 de marzo.

Hay equipo para dirigir la Vendimia 2022

Sociedad

Vendimia

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 17 DE NOVIEMBRE DE 2021

La Vendimia 2022 ya tiene equipo para ser dirigida. El acto central se llamará Milagro del vino nuevo y contará con la dirección de Vilma Rúpolo y Federico Ortega, a partir de un guion de Arístides Vargas.

La próxima Fiesta Nacional de la Vendimia se llevará a cabo, de manera presencial, en el Frank Romero Day, los días 5, 6 y 7 de marzo. De todas maneras, aún no se informa si será con aforo limitado o no, ni cuándo se pondrán a la venta las entradas.

 

Staff

  • Guion: Arístides Vargas
  • Dirección general: Vilma Rúpolo / Federico Ortega
  • Producción ejecutiva: Mariano Morales
  • Dirección audiovisual: Matías Rojo
  • Producción artística: Liliana Bermúdez
  • Dirección musical: Mario Galván y Pablo Budini
  • Diseño escenográfico: Luis Gattas.
  • Dirección coreográfica: Marcela Nadal y Virginia Páez
  • Dirección actoral: Nuria Atencio y Kevin Viñals
  • Cajas lumínicas: Héctor Romero
  • Jefatura técnica: Alejandro Aruj
  • Jefe de traspuntes: Mirta Rodríguez

 

El jurado

El jurado estuvo integrado por un/una representante de cada organismo e institución interviniente. Está conformado por 14 miembros con derecho a voto.

Los integrantes son: por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, designado por el propio organismo, con experiencia en Vendimia, Omar Fabián Sama; por la Asociación Argentina de Actores Delegación Mendoza, designado por la propia Asociación, Juan José Cinquemani; por el Ministerio de Cultura y Turismo, área técnica, designado por el propio organismo, con experiencia en áreas técnicas de Vendimia, Maximiliano Cortez. Asimismo, el representante de Canal Acequia, designado por el propio organismo, con experiencia en Vendimia o eventos de igual jerarquía artística, Norberto Ariel Blasco; el experto en Historia y Antropología, designado por antecedentes por parte del Ministerio de Cultura y Turismo, Roberto Rubén Mons, y en representación de las comunas, Marcelo Gabriel Ríos.

Se suman un representante de Argentores Delegación Mendoza, designado por antecedentes dramatúrgicos con certificación de haber publicado o registrado al menos una Fiesta de la Vendimia departamental o nacional, y/o al menos tres obras literarias, ya sea como autor o coautor, Ana Alba Iris Fajardo; un representante elegido de mutuo acuerdo por la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (Corenave) y Comisión de Virreinas Nacionales de la Vendimia (Covinave), Luz Martina Mercol (Covinave). Completan el jurado un representante de Hacedores Vendimiales por foro de Vendimia citado a tal efecto, a propuesta entre los asistentes, por simple mayoría de los miembros presentes, Norberto Omar Lateana; un representante de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO, Omar Hugo Arancibia; un representante de exdirectores de Fiestas Nacionales de la Vendimia, Alicia Mercedes Casares; en representación de Infraestructura de la provincia, designada por la Subsecretaría de Infraestructura, María Eugenia Lana. También participan en el jurado un representante de las asociaciones de danza vigentes y con personería jurídica certificada ante el Ministerio de Cultura y Turismo, Alejandro Iván Martínez (AMPD), Lucía Alejandra Guiñez (Ucohue), Ana Patricia Motos (ACMD), Ana Laura Ortolani (Soñarte); un representante de las asociaciones y/o sindicato de músicos vigentes y con personería jurídica certificada ante el Ministerio de Cultura y Turismo, Raúl Alberto Rivero (MIMM) y Zaharay Graciela Ortega (Asociación Músicos de Cuyo).

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza se informarán, próximamente, la fecha, hora y lugar de los coloquios, que permitirán definir qué equipo realizará la fiesta.

vendimia 2022 acto central cuándo es la fiesta de la vendimia