"Hay que entender al aborto como un tema de justicia social"

Así lo indicó Julia López, integrante de la Campaña Nacional. Dialogó en Radio U sobre el proyecto para la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y la manifestación de esta tarde en Mendoza.

"Hay que entender al aborto como un tema de justicia social"

Foto: Victoria Gaitán

Sociedad Radio U Dale! / Aborto legal / / Publicado el 10 DE DICIEMBRE 2020

Este jueves comenzó el debate del proyecto de ley para la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en la Cámara de Diputados de la Nación. Mientras en las inmediaciones del Congreso se reúnen desde ayer manifestaciones a favor y en contra de la iniciativa, habrá distintas actividades en cada provincia. En Mendoza, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca hoy a la Plaza Independencia desde las 16 hasta las 22, en tanto que el viernes 11 de diciembre, la presencia será desde las 8 hasta que finalice la votación.

Debido a la situación de pandemia por COVID-19, piden respetar todas las medidas sanitarias: asistir con uso obligatorio de tapabocas, mantener la distancia social y respetar los horarios de la alerta sanitaria vigente. También solicitan que se lleve alcohol en gel, agua fresca, ropa cómoda y liviana, y que se use protector solar y gorro o similar.

Julia López, integrante de la Campaña Nacional y editora de género de Unidiversidad, dialogó en Radio U sobre algunos puntos del nuevo proyecto que ya se debate en Diputados, como la objeción de conciencia. “Esperamos que la aprobación se dé este año”, dijo. A su vez hizo hincapié en la necesidad de que el aborto sea entendido como un tema de justicia social.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista con Julia Lopez.

    Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal seguro y gratuito