¿Hay un fenómeno de estanflación en la Argentina?

En el programa "Podría ser Peor", de Radio U, el analista político Alberto Isuani dio su visión acerca de la coyuntura económica y política que atraviesa el país. El consumo "en negro" y el problema de un Estado ausente en materia de control. Escuchá la nota.

¿Hay un fenómeno de estanflación en la Argentina?

Foto: Revista Espejo

Actualidad

Podría ser peor

Economía

Radio U

Unidiversidad/Radio U

Publicado el 22 DE MARZO DE 2022

El analista político y exdocente de la UNCUYO Alberto Isuani habló acerca de la coyuntura económico-política que atraviesa la Argentina y respondió sobre si hay o no un estancamiento económico unido a la inflación. ¿Qué es la estanflación? ¿Está ocurriendo este fenómeno de la economía en la Argentina?  

"Generalmente, no se da la estanflación porque, si hay inflación, es porque hay mucho consumo y se percibe un crecimiento económico de algún modo", dijo Isuani, y agregó: "No creo que haya estanflación en la Argentina. Hay un crecimiento económico que no se ve reflejado en los números, en las estadísticas. Es muy difícil entender qué es lo que está pasando y a veces los medios están en medio de la grieta política", señaló.

El analista desterró la idea de que exista estanflación en la Argentina: "Acá no te dan facturas si vas a comer o consumir algo. Hay muchas empresas que venden bien, pero ese consumo está en negro, no está en los números oficiales. Hay un movimiento económico grande, lo ves en el supermercado, en el turismo, y eso no aparece en la recaudación. Hay una evasión total en la Argentina. Hay un Estado ausente para regular eso, pero presente para cobrarle impuestos a la gente".

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista con Alberto Isuani.

    Politólogo

actualidad economía alberto isuani estanflación