Montón: "Hay una campaña de desprestigio de las organizaciones sociales"

Así lo advirtió Diego Montón, de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra (UST), quien recordó los orígenes y objetivos de la organización ante la vinculación partidaria con el PJ-kirchnerismo que presentó un medio local ayer.

Montón: "Hay una campaña de desprestigio de las organizaciones sociales"

Foto: diario Los Andes

Provincial

Dale!

Radio U

Publicado el 03 DE JULIO DE 2017

Diego Montón, de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra, explicó que la UST en Mendoza surgió en 2000, cuando diferentes grupos de militancia académica y territorial de referentes campesinos y trabajadores rurales comenzaron a nuclearse y discutir la temática.

Actualmente cuenta con presencia en diversos espacios de la provincia a través de organizaciones de base que trabajan en torno a la producción y buscan mejorar el ingreso y la calidad de vida de las familias campesinas, la educación y la formación, y las demandas de políticas públicas para el sector. En el presente, alrededor de 1000 familias conforman activamente la UST y unas 2000 lo hacen a través de otras dinámicas productivas. 

"Desde su fundación, la organización se plantea como autónoma de los partidos políticos porque entendemos que eso permite discutir los problemas de la realidad de la gente", destacó Montón. Sin embargo, se incentiva la participación política, "pero eso no significa que la UST esté enmarcada en algún espacio político", agregó. 

En relación con lo publicado, Montón manifestó: "Las organizaciones nos encontramos sujetas a las investigaciones que se tengan que realizar, pero cuando los medios avanzan más que la justicia, con investigaciones que se basan en lo que supuestamente alguien dijo y no en datos objetivos, eso se convierte en una campaña".

audios

  • Entrevista a Diego Montón.

    Integrante de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra (UST)

diego montón unión de trabajadores rurales sin tierra