El SUTE buscará "recuperar la credibilidad"

Así lo aseguró el flamante secretario General del gremio docente, Sebastián Henríquez. Su lista Marrón (FURS) triunfó en seis departamentos y logró el 36 % de los votos para imponerse a nivel mendocino.

El SUTE buscará "recuperar la credibilidad"

Representó a la Izquierda y dio el batacazo. Asegura que trabajará para recuperar el prestigio docente.

Provincial

Tire y Afloje

Elecciones en el SUTE

Radio Abierta

Belén Rizzi, Mailén Sánchez, Cristian Solís, Mario Gutiérrez, Miguel Alanoca.

Publicado el 16 DE JUNIO DE 2017

En una elección reñida, sumamente pareja y que terminó siendo histórica, el Frente de Unidad por la Recuperación del SUTE (FURS) se impuso en los comicios del sindicato docente de Mendoza. De este modo, el peronismo dejará la conducción después de 19 años.

El FURS conformó la lista Marrón, integrada por sectores de izquierda como el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Partido Obrero (PO), entre otros, y estuvo encabezada por Sebastián Henríquez. Este profesor de Lengua y Literatura de 37 años comandaba el SUTE de Godoy Cruz hasta este jueves, y desde este viernes 16 de junio quedará al frente a nivel provincial.

La lista Azul-Naranja que llevaba a Graciela González como Secretaria General y que era apoyada por el titular de la CTA Mendoza, Gustavo Correa, perdió por un escaso margen de 80 votos.

El gran perdedor de esta contienda, es el histórico dirigente del SUTE, Gustavo Maure, quien iba por la Celeste y quedó en tercer lugar, sin posibilidad alguna de recusar votos.

  • Entrevista a Sebastián Henríquez.

educación sute elección izquierda