Hisa obtendrá prisión domiciliaria después de pagar $ 20 millones

Es por su severo estado de desnutrición. El acusado de femicidio y exlegislador ingresó al penal en marzo pasado y bajó 30 kilos.

Hisa obtendrá prisión domiciliaria después de pagar $ 20 millones

Hisa, antes y después. Foto: Los Andes.

Sociedad Unidiversidad Norma Carleti / por Unidiversidad / Publicado el 01 DE NOVIEMBRE 2018

La Justicia ordenó la prisión domiciliaria para el exlegislador Leonardo Hisa, quien desde que ingresó al penal en marzo pasado bajó 30 kilos y cuya salud se agravó notoriamente. Está acusado por el femicidio de su expareja, Norma Carleti, asesinada de 52 puñaladas en su casa de Tunuyán.

El Diario UNO relató que el juez Fernando Ugarte fue quien otorgó el pedido de la defensa de Hisa, quien reclamó sobre el notorio empeoramiento del estado de salud de Hisa desde que ingresó a la cárcel.

Claro que la libertad de Hisa tuvo un precio y para nada bajo. Es que según informó el diario mencionado, para poder acceder a la prisión domiciliaria, el femicida debe presentar una fianza de 20 millones de pesos. Además, deberá tener una pulsera magnética, vigilancia y prohibición para salir del país, entre otras condiciones para garantizar que no haya peligro de fuga.

La defensa de Hisa, a cargo de Daniel Sosa Arditi, viene solicitando la detención domiciliaria desde hace meses a raíz del grave cuadro depresivo que atraviesa el exlegislador, que ha perdido más de 30 kilos desde su detención en marzo de este año, según recordó Mdzol.com. Hisa fue internado en el Hospital Central el 19 de octubre y recibió el alta seis días después, con una serie de recomendaciones para mejorar su estado de salud que incluían una dieta hipercalórica y asistencia terapéutica las 24 horas.