Hockey sobre patines: Argentina se consagró campeón mundial por partida doble

Tanto el seleccionado argentino de hockey masculino como el seleccionado femenino levantaron la copa del mundo en esta disciplina durante el fin de semana en el Mundial de San Juan. En la noche del sábado ganaron Las Águilas contra España, mientras que los varones vencieron anoche a Portugal por 4 a 2 en la final.

Hockey sobre patines: Argentina se consagró campeón mundial por partida doble

Fotos: Télam

Deportes

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 14 DE NOVIEMBRE DE 2022

Hockey sobre patines: Argentina se consagró campeón mundial por partida doble. Es que tanto el seleccionado argentino de hockey masculino como el seleccionado femenino levantaron la copa del mundo en esta disciplina durante el fin de semana en el Mundial realizado en San Juan. En la noche del sábado ganaron "Las Águilas" contra España, mientras que los varones vencieron anoche a Portugal por 4 a 2 en la final.

Seleccionado masculino

El seleccionado argentino de hockey sobre patines masculino se consagró este domingo a la noche campeón mundial en San Juan al vencer en la final del certamen a su par de Portugal por 4 a 2. De esta manera, el seleccionado argentino de varones se sumó al femenino, que anoche superó en el partido decisivo jugado en el mismo estadio sanjuanino Aldo Cantoni a España por 3 a 0.

Los tantos del equipo argentino en la final de esta noche fueron convertidos por Pablo Álvarez (en dos ocasiones), Fernando Nocolía y Ezequiel Mena. Henrique Magalhaes señaló las dos conquistas de los portugueses.

El restante lugar del podio masculino lo completó Francia, que, en el encuentro por el tercer puesto, se impuso por 3 a 2 a Italia en definición por tiros penales, luego de terminar igualados 5 a 5 al cabo del tiempo regular y el posterior suplementario.

 

Hockey femenino 

El seleccionado femenino argentino de hockey sobre patines, Las Águilas, se consagró campeón mundial Senior después de ocho años, luego de ganarle el sábado por la noche en la final a España por 3-0, en el marco de los World Skate Games en San Juan. Fue el sexto título ecuménico del equipo nacional a nivel mayores y resultó una revancha, ya que le ganaron al equipo que las venció en la final de hace tres años. Se vivió una fiesta en un Estadio Aldo Cantoni, colmado por 8000 espectadores.

La arquera Anabella Flores protagonizó una noche brillante, dado que logró evitar la caída de su valla. Sin embargo, el buen rendimiento global del equipo permitió aumentar la diferencia por medio de Adriana Soto luego de capitalizar una contra coordinada con Julieta Fernández.


 La consagración de Las Águilas ante España en San Juan

Argentina recuperó la corona después de ocho años: su última vez había sido en Tourcoing, Francia, en 2014. Después llegó dos veces a la final y en ambas perdió ante las españolas, primero en China 2017, y luego, en Barcelona 2019. Este sábado tuvo revancha y las chicas manifestaron su alegría. En testimonios recogidos por el Diario de Cuyo, Luciana Agudo reveló: “Desde 2019 que venimos pensando en la revancha”.

Fuente: Télam / Infobae

deportes hockey masculino hockey femenino mundial argentina campeón san juan seleccionado