Homenajes, cantos, lágrimas y risas en el último adiós a Carlitos Balá

El querido humorista falleció a los 97 años. En el velatorio, miles de admiradores y admiradoras hicieron largas filas para despedirlo. Por las redes, personalidades de la política, allegados y colegas dieron sus condolencias.

Homenajes, cantos, lágrimas y risas en el último adiós a Carlitos Balá

Foto: Publicada por Télam

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 23 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El humorista y actor Carlitos Balá falleció a los 97 años este viernes 23 de septiembre de 2022 en el Sanatorio Güemes, confirmó su familia. El artista había sido internado el pasado jueves por la noche en tras sufrir algunos mareos.

"Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor", afirmó la nieta en declaraciones formuladas a Teleshow.

El artista que supo formar parte de la vida de varias generaciones de chicos cumplió, el pasado 13 de agosto, 97 años. Fue autor de frases como "sumbudrule", "Angueto quedate quieto" y "qué gusto tiene la sal", pero también instauró el "chupetómetro", en el que los nenes iban a dejar allí el chupete.

En 2017 fue homenajeado en el Congreso de la Nación. Balá recibió también el diploma de Ciudadano Ilustre en un homenaje que se le realizó en la Legislatura porteña.

A principios de ese mismo año había recibido también una Mención de Honor en los premios Estrella de Mar, en tanto en 2016 lo homenajearon en los premios Gardel, y fue declarado "Embajador de Paz" en el Vaticano.

La despedida de Balá en la Legislatura Porteña

El maestro del humor fue velado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde antes que se abrieran las puertas del recinto, mucha gente se congregó en el lugar para darle el último adiós al querido humorista.

Entre las muestras de afecto de parte de su familia, amigos, famosos y fanáticos que crecieron con sus programas y espectáculos, se vieron numerosas coronas de flores -entre las que se destacaron las de Asociación Argentina de Actores, del Ministerio de Cultura porteño y Sadaic- , banderas de Chacarita con su rostro -Carlitos era reconocido hincha del equipo de San Martín- y distintos carteles en homenaje a quien acompañó la infancia de millones de argentinos.

"Lo conocí cuando tenía ocho años, estaba haciendo una obra de teatro en Quilmes, fui con mi madre y participé de un juego en el escenario. Creo que es parte de la Argentina, de un pedacito de cada uno y merece ser despedido", dijo a Télam Carolina (44), una de las primeras en formar fila en la avenida Julio A. Roca al 500, donde se encuentra el ingreso principal de la Legislatura, habilitado hoy para el público en general.

Diagonal Sur (avenida Julio A. Roca) también llegó desde temprano una antigua unidad de la línea 39 de colectivos, que tenía una de sus cabeceras en Chacarita, el barrio de Balá.

En esa línea, el comediante dio sus primeros pasos cuando era muy joven, haciendo reír a los pasajeros.

La unidad que llegó a las puertas del velatorio tenía escrito en su parte trasera la frase "un kilo y dos pancitos!!!", que usaba Balá para decir que algo estaba perfecto.

"Soy de Jujuy, lo conocí allá cuando era muy chiquita. Fui con mi mamá cuando él entraba a un estadio. Después lo seguí por las películas. Me saco el sombrero, era una gran persona, venimos a despedirlo como se merece", dijo a Télam Vilma (54), quien también era una de las primeras de la fila.

Personalidades y colegas lamentaron la muerte de Carlitos Balá

Una de las primeras celebridades que se acercaron a despedir a Carlitos y brindar sus respetos a su familia, en especial a su esposa, Martha Venturiello, fue Laura Franco, más conocida como Panam, quien realizó distintas obras de teatro con el inolvidable creador del Chupetómetro. Minutos después también arribo la humorista Costa.

Horas antes de que comenzara el velatorio, muchos famosos se volcaron a las redes sociales para despedir a Carlitos: recuerdos, fotos del artista, anécdotas y la sensación de que su icónica trayectoria los acompañará por siempre poblaron los perfiles de Twitter e Instagram.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández compartió algunas palabras en su cuenta de twitter.

Suar, por su parte, escribió un escueto “Gracias por tanto” en su cuenta de Twitter, acompañando una foto en la que puede vérselo junto a Balá, ambos haciendo el ya inmortal “gestito de idea” del humorista.

Marley posteó una foto propia de chico, con el texto: “Toda mi niñez tuve el peinado de mi ídolo de la infancia, Carlitos Bala! Gracias #carlitosbala por tantos momentos hermosos y sanos y por recibir mi chupete en el chupetometro!”.

“Hasta siempre querido Carlitos QEPD”, publicó Flor de la V, mientras que el actor y humorista Miguel Ángel Rodríguez aseguró en declaraciones televisivas que lamentaba el fallecimiento y caracterizó a Balá como “una institución” nacional.

“Estoy muy conmovido, ha muerto mi infancia”, sintetizó su sentir por su lado el conductor Mariano Iúdica, también por televisión.

Otro de los sentidos mensaje fue el de Cristina Pérez quien publicó dos imágenes en Twitter, una de los comienzos del humorista y otra de uno de sus últimas salidas públicas, y escribió: “Gracias Carlitos Balá por las sonrisas de toda la vida. QDEP”.

Beto Casella fue otro de los que ni bien se enteró de la triste noticia, compartió una historia de Instagram, junto al texto: “Señoras y señores, y por qué no lactantricos, estamos aquí para hacerlos divertir sanamente y en familia. ¡Chau maestro!”.

Lo mismo hizo Santiago del Moro, quien eligió dos fotos del artista: una de cuando lo visitó en el programa ¿Quién quiere ser millonario? y otra de la vez que lo entrevistó en El Club del Moro en La 100. “Gracias por tanto Carlitos, ¡sos eterno!”, se lamentó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de SANTIAGODELMORO (@santidelmoro)

Mendoza también homenajeó a Carlitos Balá  

Las canciones más recordadas del comediante y actor  sonaron a modo de homenaje en la Fuente de Aguas Danzantes de la Plaza Independencia.

Según se informó, la idea fue que vecinos, vecinas y turistas pudieran acercarse para recordar al querido artista escuchando el amplio repertorio de temas musicales que compuso", indicaron desde la comuna.

El encuentro para grandes y chicos fue frente a la peatonal, en la plaza céntrica de la capital.

Fuente: Télam

fallecimiento carlos balá homenajes despedida