Horario normal: los comercios del centro abrirán el jueves y el sábado

Se decidió así para aprovechar la llegada del turismo de Semana Santa. Solo cerrarán el viernes por el feriado del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Horario normal: los comercios del centro abrirán el jueves y el sábado

Foto: Unidiversidad.

Provincial Unidiversidad Semana Santa / por Unidiversidad / Fuente: El Sol / Publicado el 31 DE MARZO 2021

Los negocios del centro de Mendoza abrirán sus puertas en horario habitual tanto el jueves 1 de abril como el sábado 3. Así lo informó la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio de la Ciudad de Mendoza (CECITyS), al tiempo que aclaró que el viernes 2 se respetará la jornada de feriado.

La decisión se tomó debido a los turistas que se prevé llegarán a la provincia para descansar y pasear durante Semana Santa.

Cabe recordar que durante el feriado del 24 de marzo, se había instado a los comerciantes a abrir sus puertas. Esto casi no se cumplió, pues fueron muy pocos los locales que optaron por levantar sus persianas para atender al público.

Si bien en esta ocasión el contexto es distinto, ya que son cuatro días y a comienzos de mes, y Mendoza ya cuenta con una importante tasa de reservas de visitantes, desde la CECITyS se decidió respetar el feriado de conmemoración para los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, que coincide con el Viernes Santo.