House Music hecha en Mendoza

Con un mixtape hecho íntegramente con producciones propias, Dr. Loops ocupa el segmento central de un "Vieja Nueva Escuela" que sigue apuntando a difundir la obra de artistas locales, sin perder el foco de las novedades en el panorama internacional.

House Music hecha en Mendoza

Sociedad

Vieja Nueva Escuela

Radio U

Radio U

Publicado el 23 DE NOVIEMBRE DE 2021

Gran cultor del género de música electrónica bailable de Chicago, Heber Aguilera es un DJ y productor mendocino que cultiva todas las facetas del estilo, desde el deep al tribal, pasando por el minimal y el tech, alternando tracks de su autoría con material de otros, tanto en formato digital como en vinilo. Es un gran cultor de este formato y su técnica en el manejo de las tornamesas ha ganado nivel con los años. Su colección de discos, además, demuestra su gusto por los sonidos más refinados y musicales. En su set hay momentos variados, con pulso firme y bajos poderosos, demostrando que el groove está, además de en su selecta, en su identidad como compositor.

El otro mixtape de la ocasión comprende la tercer parte de un set extendido de DJ Uter para Lovely Radio Web, una plataforma virtual que transmite sesiones de DJ de todo el mundo. En este segmento final, el paseo arranca por el drum&bass para mutar en dubstep y posteriormente hip hop, todo en veloces transiciones. El cierre con un track de los australianos The Avalanches es un broche de oro.

Para el resto del programa, hay una nueva incursión en la obra conceptual absent origin de Mira Calix, con otros 4 tracks del álbum que suenan en continuado, y el habitual repaso por las novedades en el plano de la electrónica orgánica, con lanzamientos de El Búho, Kaleema, el brasilero Palmer y su Tropical Twista Records, y el franco-ecuatoriano Nicola Cruz, que cada vez se aleja más de su inicial impronta folclórica para adentrarse en terrenos de dembow y dancehall. El momento flashback lo brinda Congo Natty con su ragga jungle; este colectivo inglés que fusionó mejor que nadie la impronta jamaiquina con los breaks de la electrónica de los 90. Con la excusa de una nueva compilación de sus grandes éxitos, suenan tres pistas que ya tienen carácter de clásicos.

 

heber aguilera house music dr loops mixtape dj uter música