"Hoy que todo es abreviado, Sabina cultiva palabras"

El cancionista Sebastián Garay tocará en la apertura del show que el cantautor español dará el viernes 27 en el Arena Maipú. El referente del nuevo folclore cuyano pasó por "Dale!" y contó qué significa para él haber sido convocado por la producción del trovador de Úbeda.

"Hoy que todo es abreviado, Sabina cultiva palabras"

Sebastián Garay abrirá el show de Joaquín Sabina en el Arena Maipú y aprovechará para seguir mostrando "Folclor o no folclor". Foto: sebastiangaray.bandcamp.com.

Espectáculos

Dale!

Música

Radio U

Publicado el 26 DE OCTUBRE DE 2017

Acaso puede decir que es un profeta en su tierra: dos años después de haber abierto la noche de Joan Manuel Serrat, ahora Sebastián Garay es el elegido para "telonear" el concierto que Joaquín Sabina dará el viernes 28, a las 21.30, en el Arena Maipú (Emilio Civit 791, lateral Sur, esquina Maza, Maipú). El trovador de Úbeda regresa a Mendoza en el marco de gira de presentación de Lo niego todo, su nuevo disco. El álbum, fruto de la colaboración artística entre Sabina, Leiva –productor elegido por el español– y Benjamín Prado, salió a la venta en marzo pasado y es el primero de estudio desde el lanzamiento en 2009 de Vinagre y rosas.

En diálogo con Dale!, el cancionista y referente del nuevo folclore cuyano compartió qué significa haber sido convocado por la producción del show: "Esta es una gran alegría porque lo admiro muchísimo. Se anima a romper los moldes. Hoy que todo es abreviado, Sabina cultiva palabras".

Garay, que continúa presentando el disco Folclor o no folclor (2015), también adelantará nuevas canciones en el Stadium. El material es parte de Ático, un verano en Barcelona, álbum que nació durante la gira que realizó por España junto a Paula Neder.

audios

  • Entrevista a Sebastián Garay.

    Cantautor y músico mendocino.

espectáculos música sebastián garay joaquín sabina arena maipú folclor o folclor