Hoy se conocerá la sentencia a Julieta Silva

La fiscalía pidió la pena de 14 años de prisión efectiva para la mujer imputada por atropellar a su novio Genaro Fortunato, mientras que la querella solicitó una condena de 20.

Hoy se conocerá la sentencia a Julieta Silva

Sociedad Unidiversidad Caso Fortunato / / Publicado el 03 DE SEPTIEMBRE 2018

El juicio contra Julieta Silva por la muerte de Genaro Fortunato llega a su fin. Este lunes 3 se conocerá la sentencia para la mujer imputada por atropellar y matar a su novio en la madrugada del 9 de septiembre de 2017 en San Rafael. La fiscalía solicitó una pena de 14 años, mientras que la querella pidió 20. La defensa, por su parte, reclamó la absolución.

Hasta este momento, Silva estuvo cumpliendo prisión domiciliaria. Está acusada por los delitos de homicidio culposo agravado y homicidio simple con dolo eventual. En el  comienzo de la jornada, tendrá la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras para que luego los jueces decidan su futuro.

La semana pasada, el fiscal Fernando Guzzo solicitó la pena de 14 años de prisión efectiva para Julieta, al considerar como atenuante el estado de emoción violenta. La querella, por su parte, reclamó una condena de 20 años de cárcel y la defensa pidió su absolución.

Lo que sucedió en aquella noche lluviosa en San Rafael, antes del momento en que Silva atropelló con su auto a Fortunato, fue lo que la Justicia intentó determinar a lo largo del juicio oral. El hecho que no tuvo discusión es que la joven de 30 años mató a su pareja, que los dos tenían una graduación alcohólica superior a la permitida y que ella conducía sin los anteojos que le habían recetado.

sociedad | julieta silva | genaro fortunato | sentencia |