Fuerte alza del dólar "blue" tras los cambios en la cartera de Economía

El mercado de divisas reaccionó cotizando a casi $280 el dólar paralelo este lunes, frente a la renuncia de Guzmán y su reciente reemplazo con Silvina Batakis.

Fuerte alza del dólar "blue" tras los cambios en la cartera de Economía

Foto: TN

Nacional

Dólar

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 04 DE JULIO DE 2022

El mercado financiero abrió cotizando el dólar blue a casi $280 tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y su reemplazo por la economista Silvina Batakis, en medio de la incertidumbre por el rumbo a seguir tras el cambio. Las primeras operaciones de dólar libre se pactaron a 277 pesos, según datos de Reuters publicados por Infobae.

Sin precio de referencia, el dólar blue se está vendiendo entre $277 y $280, según cada portal económico. El más alto lo registró un relevamiento del diario económico porteño Ámbito. Aseguró este lunes que se trata de la primera reacción ante los cambios en la cartera de Economía.

Así, la cotización libre marca este lunes un alza de 37 pesos respecto del cierre anterior, que implica una ganancia del 16 % en el día. En una jornada de extrema volatilidad, la cotización para la venta ya marcó $170 y $180 antes de caer.

En tanto, el dólar mayorista es negociado a $126,11, con alza de 66 centavos. La brecha cambiaria se ubica en el 119,1 %.

Las operaciones con deuda soberana y bonos se ven limitadas porque Wall Street descansa hoy, 4 de julio, día de la independencia en los Estados Unidos. Sin embargo, ya hay movimientos de los bonos en Europa y el mercado de dólar futuro arrancó con mucha actividad del Banco Central, según operadores.

El analista financiero Christian Buteler comentó a Infobae: “Ha sido todo un muy mal manejo lo que vimos de esta nueva designación. Más allá de a quién se designó, realmente la forma en la cual se hizo, casi 30 horas sin saber quién tomaba la conducción en el día de hoy, fue realmente un desastre, no sabíamos si íbamos a tener feriado cambiario y bancario en el día de hoy”.  Según especialistas económicos, aún falta ver cómo reaccionará el mercado con las primeras medidas que anuncie Batakis en las próximas horas y qué pasará con la moneda en el primer día hábil en Estados Unidos.

Fuente: Fuentes: Infobae / Ámbito

actualidad nacional dólar blue 280 pesos