Huertas orgánicas: cultivar lo que comemos

Flor Viel, dueña del Vivero Lunta, habló en Radio U sobre las hortalizas que conviene plantar en invierno y los cuidados que hay que tener a la hora de armar estos espacios.

Huertas orgánicas: cultivar lo que comemos

Foto: buenavibra.es

Sociedad

Dale!

Radio U

Publicado el 17 DE JUNIO DE 2020

Flor Viel, dueña del Vivero Lunta, dialogó en Radio U sobre las hortalizas que conviene plantar en invierno y los cuidados que hay que tener para cultivar en una huerta orgánica propia. Las verduras que se pueden plantar en esta época del año son las de hojas, como lechuga, espinaca, acelga, y también remolachas, zanahorias y coles, como repollo, brócoli y coliflor.

Florencia explicó: “Para comenzar la huerta, se pueden sembrar las semillas o comprar en un vivero los plantines que ya tienen 40 días. Lo más importante es analizar el estado de la tierra del jardín o empezar con pequeños espacios en macetas en un balcón, con tierra preparada con asesoramiento del vivero”.

La especialista recomendó incluir plantas aromáticas, flores comestibles y polinizadoras que atraigan insectos benéficos, y las plantas trampa que combaten plagas en la huerta. Al enumerar algunos cuidados, destacó las mallas antiheladas y el humus de lombriz, junto con el agua de riego.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista con Flor Viel.

    Vivero Lunta

cultivos plantación riego hortalizas vivero lunta