Ibañez, Mingorance y Mema retoman la ronda de exposiciones para defender el Presupuesto 2023

En el anexo de Diputados, algunos de los funcionarios del gabinete de Rodolfo Suarez explicarán cómo tienen previsto invertir el dinero durante el año que viene.

Ibañez, Mingorance y Mema retoman la ronda de exposiciones para defender el Presupuesto 2023

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial

Presupuesto provincial 2023

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 11 DE OCTUBRE DE 2022

La Legislatura retoma este martes, luego del fin de semana extralargo, las exposiciones de los ministros y funcionarios sobre el Presupuesto 2023. La ronda tiene un final previsto para el viernes y el oficialismo estima, por lo menos, unas dos semanas más de discusión, para luego votarlo en la Cámara de Diputados.

En primer lugar, será el turno del ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, a las 12.30. Una hora más tarde, a las 13.30, estará Humberto Mingorance, titular de la secretaría de Ambiente, mientras que a las 16  estará Natalio Mema, que lidera la cartera de Servicios Públicos.

Ya para el jueves estarán los responsables de las carteras de Cultura y Turismo y de Salud; por parte del Poder Judicial, se dará información desde la Suprema Corte. En tanto, el viernes será el día para los organismos de control, como la Oficina de Ética Pública, el Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado.

Desde la oposición hay expectativa respecto de cómo se tiene pensada la pauta de gastos desde el área de Servicios Públicos, ya que el Poder Ejecutivo destina una importante cantidad de recursos para mantener el precio del boleto de colectivos, que tiene previsto un inminente aumento de tarifa. 

Natalio Mema, Secretario de Servicios Públicos. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

 

Por otro lado, el Poder Ejecutivo entiende que no hay fuertes discrepancias respecto a cómo se manejará el dinero en 2023, pero sí está más centrado en tratar de acordar las autorizaciones al endeudamiento que se tiene previsto para cuatro grandes paquetes de obras, que tienen una suma total de USD 282 millones. Para esto necesita el aval del peronismo, ya esas autorizaciones requieren la mayoría especial. Se espera entonces que, una vez que terminen estas exposiciones, se analice y discuta por lo menos dos semanas más el Presupuesto, por lo que se podría estar tratando en el recinto a comienzos de noviembre.

Humberto Mingorance, titular de la secretaría de Ambiente

Fuente: Los Andes

presupuesto 2023 mendoza legislatura